funciones del sistema esquelético

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Funciones del sistema esquelético
1: sostén: los huesos son el soporte de los tejidos blandos, y el punto de apoyo de la mayoría de los músculos esqueléticos.
2: protección:los huesos protegen a los órganos internos, por ejemplo el cráneo protege al encéfalo, la caja torácica al corazón y pulmones.
3: movimientos: en conjunto con los músculos.
4:homeostasis de minerales: el tejido óseo almacena calcio y fósforo para dar resistencia a los huesos, y también los libera a la sangre para mantener en equilibrio suconcentración.
5: producción de células sanguíneas: en la médula ósea roja (tejido conectivo especializado) se produce la hemopoyesis a veces denominada hematopoyesis Proceso por el cualse forman nuevas células sanguíneas para producir glóbulos rojos, blancos y plaquetas.
6: almacenamiento de triglicéridos: la médula ósea roja es reemplazada paulatinamente enlos adultos por médula ósea amarilla, que contiene adipocitos. ( adipocitos o lipocitos son las células que forman el tejido adiposo. Son células redondeadas, de 10 a 200 micras,con un contenido lipídico que representa el 95% del peso celular y que forma el elemento constitutivo del tejido graso)
También hay
FUNCIONES MECANICAS: los huesos danestabilidad, sirven de sostén de órganos y tejidos, sirven para la inserción de ligamentos y músculos
FUNCIONES METABOLICAS: son para el intercambio de calcio y almacenamiento deminerales y ácidos grasos
FUNCION ENDOCRINA: controla el metabolismo de factor de crecimiento de fibroblastos y regulan la grasa y glucosa en el cuerpo y también liberanosteocalcina - (es una hormona peptídica lineal formada por 49 aminoácidos y producida por los osteoblastos durante la formación ósea, incorporándose dentro de la matriz del hueso)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Sistema Esquelético
  • Funciones Del Sistema Esqueletico
  • Funciones Del Sistema Esqueletico
  • Sistema Esqueletico
  • Sistema Esqueletico
  • SISTEMA ESQUELETICO
  • SISTEMA ESQUELETICO
  • Sistema Esqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS