*.-Funciones Del Técnico Puericultista En Un Hospital Pediátrico

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
*.-Funciones del técnico puericultista en un hospital pediátrico:
Función Técnica:Elabora y aplica planes y programas de estimulación y atención al niño en su crecimiento y desarrollo para quelogre una madurez optima que le permita satisfacer sus necesidades básicas.
Función Docente:Desarrolla planes y programas de atención psicopedagógica, aplicando las normas generales de la educación,acordes a las necesidades e intereses del niño en cada una de sus etapas, en relación a la formación de hábitos y la estimulación que requiere para obtener un crecimiento y desarrollo en las mejorescondiciones posibles
.Función Administrativa:Administra recursos humanos y materiales para el desarrollo de planes y programas que propician el logro del crecimiento y desarrollo normal del niño en lasinstituciones, familia y comunidad.
Función Preventiva:Promueve y fomenta la salud del niño mediante la realización de actividades, planes y programas preventivos de salud pública, acordes a laspolíticas del sector salud, a fin de influir en la disminución de las enfermedades infantiles, logrando así, que tanto el niño como su familia alcance su desarrollo óptimo de acuerdo a sus recursos.Función de Investigación:Investiga los factores socioculturales que influyen en el desarrollo y crecimiento del niño a fin de establecer normas de puericultura en beneficio de la niñez.
*.-Terapiadel juego para el niño hospitalizado:La terapia del juego se utiliza para satisfacer las necesidades emocionales de los niños que sufren alguna enfermedad o que se someten a una cirugía y deben serhospitalizados. La hospitalización es estresante tanto para los niños como para los demás miembros de la familia. A veces, los niños se sienten temerosos, confundidos y fuera de control. La terapia deljuego se utiliza para ayudar a que los niños entiendan y puedan sobrellevar la enfermedad, la cirugía, la hospitalización, los tratamientos y los procedimientos.
III. Propósitos fundamentales
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hospital pediatrico
  • tecnico profecional puericultista
  • ANALISIS DEL TEMA- HOSPITAL PEDIATRICO
  • Diseño De Un Hospital Pediatrico
  • tecnicas de hospitalidad
  • Tecnicas de hospitalidad
  • Funciones De Enfermeria En El Area Pediatrica
  • Funciones basicas para hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS