Funciones desarrolladas en comercialización de McDonald´s

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Funciones desarrolladas en comercialización:
Marketing estratégico:
McDonald´s pone en práctica la estrategia en cada uno de sus locales que se la puede definir como ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más rápido posible mediante publicidad.
Trata de discernir sus productos y servicios con cualidades distinguidas como importantes para los consumidores.
Gracias a esto, en elmercado su participación y beneficios crecieron por las estrategias de valor, ejecución, oportunismo y conveniencia.
Etapas previas:
* Proveedores: La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo lo que permite mantener los estándares de calidad. El 90% de los productos básicos del menú McDonald's (carne, papas, pan, lechuga y helado) soncomprados a empresas argentinas, el otro 10% se lo reparte entre los países limítrofes y EE.UU, además de China con su aporte con los juguetes. En Argentina, McDonald's compra todos sus ingredientes y materias primas a los fabricantes líderes del mercado local entre los que se encuentran, Cabrales, CALSA (Cía. Argentina de Levaduras), Coca Cola, Fargo, Gelato, Lácteos de Poblet, McCain, ProductosAlimenticios, Putruele y Ilolay. Este dato busca desarrollar la industria nacional por temas de logística y reducción de tiempos en las entregas de los productos. Desde las materias primas, y durante todo el proceso de producción (cadena de valor), McDonald's se compromete a brindar siempre la máxima calidad, seguridad, frescura y sabor, en todos sus productos. Además enfocarse en la ética, el medioambiente y la economía en la administración en la cadena de suministros. Se destaca la implantación de una empresa procesadora de papas y de otra que la abastece de hamburguesas y presta el servicio logístico, con un centro de distribución que recibe la mercadería de los proveedores y la entrega a los locales. Esto funciona de manera bastante semejante al sistema de producción just in time, loslocales hacen el pedido con una anticipación de 48hs para recibir el conjunto de la mercadería que ellos combinan y después comercializan. McDonald's tiene el compromiso de brindar productos con los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad alimentaria. Por ello, exige a sus proveedores el cumplimiento de los estrictos requisitos de control de calidad.
* Competencia: Como se puede ver,McDonald´s se encuentra con una ardua y poblada competencia de cadena de restaurantes de comida rápida.
Dentro de América Latina y el Caribe se presenta como principal competidor Burger King. Por detrás los sigue YUM! Brands, conformada por 5 conocidas marcas como KFC, Pizza Hut, Taco Bell, etc.
Por debajo se encuentra Subway con gran cantidad de locales distribuidos por todo el territoriolatino-caribeño.
Dentro de Argentina podemos destacar como competidor potencial a la reconocida cadena a nivel nacional Mostaza.
Estas cadenas se distinguen por brindar similares productos, pero de calidad homogénea con una red de locales amplia manejada por franquicias en su mayor parte, donde las caracteriza por requisitos estrictos y parecidos a los de McDonald´s como la limpieza, menú estándar y unservicio rápido. Tal así que claves de su éxito fue desarrollar una red de concesionarios y proveedores con una estructura de abastecimiento, a través de especificaciones claras para la disminución de costos para la materia prima. Estos insumos son principalmente de origen agropecuario lo que ha provocado un fuerte impacto en la industria alimentaria y en la producción primaria.

* Clientes (Target dela empresa): Está conformado mayormente por jóvenes de 14 a 25 años y padres con niños de entre 2 a 8 años de edad acompañándolos, donde buscan un espacio donde se mezclen el entretenimiento y poder alimentarse, a eso se debe la ambientación que buscan lograr McDonald´s. Además visto el envejecimiento promedio de la población, McDonald´s sostiene interés sobre el mercado adulto. Por otro lado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonald`s
  • Mcdonald´S
  • McDonald´s
  • McDonald´s
  • mcdonald s
  • Mcdonald´s
  • Mcdonald´S
  • Mcdonald´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS