Funciones Empresariales Cambió Institucional Y Desarrollo Económico

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Sesión 1
Juan Carlos Cáceres Sedan

Reporte de lectura
Funciones empresariales, cambio institucional
Y desarrolloeconómico


Eugenio Torres Villanueva en este escrito habla sobre el desarrollo económico basándose en diferentes teorías sobre las funciones de un empresario y las principalescaracterísticas de la actividad empresarial que dan Lebenstein, kirzner, Knight y Schumpeter para "reducir ineficiencias, innovar, rebajar la incertidumbre o captar las oportunidades delmercado"(página 14 del libro empresas y empresarios en la historia de Colombia siglos XIX y XX de Carlos Dávila). En base a esto explicar las diferentes maneras en que la funciónempresarial se puede manifestar, y su tendencia reflejada en el desarrollo económico sabiendo que los resultados no siempre serán favorables sino que a veces genera periodos de desarrolloeconómico débil o atrasado. Todo esto teniendo en cuenta a donde se dirigen las funciones empresariales , si a actividades productivas, improductivas o destructivas. Pero para poderllevar a cabo decisiones se tienen que seguir ciertas reglas que el estado demanda cumplir para el bien de la comunidad, aunque en estados con ley no tan eficiente haya másdesequilibrio, debido a que el empresario, en cualquier caso, no pensara en la sociedad si no en el beneficio y lucro propio.
Al fin y al cabo lo que se debería buscar es un cambioinstitucional y desarrollo económico con la ayuda del estado haciendo valer bien sus normas de propiedad y buenas tomas de decisiones de los empresarios.

Bibliografía
-libro empresas yempresarios en la historia de Colombia siglos XIX y XX de Carlos Dávila capítulo fuentes empresariales, cambio institucional y desarrollo económico , Eugenio Torres Villanueva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Empresariales Y Desarrollo Economico
  • Conflicto, cambio y desarrollo empresarial
  • Entorno Económico Y Desarrollo Empresarial
  • Entorno Económico Y Desarrollo Empresarial.
  • Entorno Económico Y Desarrollo Empresarial
  • funcion de las instituciones en el desarrollo economico
  • Los Factores Económicos Y Su Incidencia En El Desarrollo Empresarial
  • desarrollo economico en el contexto de los cambios mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS