Funciones En Un Portal
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Identificación de los recursos en un portal
Funciones de un portal
Torres Pérez Aldo Oscar Saaid
Heráldez Delgado Carlos Alejandro
15/Mayo/2015
Índice
Introducción……………………………………………………………………………….Pag. 1
Configuración y versiones del software
PHP……………………………………………………………………………………….Pag. 2-3
Apache……………………………………………………………………………………..…Pag. 3MySQL……………………………………………………………………………………..Pag. 4-6
PHPMyAdmin………………………………………………………………………..…Pag. 6-7
Aplicación PHP
Variables y constantes……………………………………………………………...Pag. 8-9
Operadores…………………………………………………………………………..Pag. 10-12
Estructura de control…………………………………………………………….Pag. 12-14
Funciones……………………………………………………………………………..Pag. 14-15
Bases de datos
PHPMyAdmin…………………………………………………………………..………..Pag. 16
Conexión debase de datos…………………………….………………………Pag. 16-17
Tablas………………………………………………………………………………………..Pag. 17
Conclusión…………………………………………………………………………………Pag. 18
Bibliografías………………………………………………………………………………Pag. 19
El objetivo de este trabajo es aprender acerca del software como PHP, Apache, MySQL para poder elaborar o emplear en nuestros sistemas operativos, así como también emplear en nuestras páginas web o cuandovayamos hacer una página web.
Así podremos saber las configuraciones, versiones compatibles, su aplicación en las páginas web, así como también crear bases de datos para nuestras páginas web.
Así como también como podemos aplicar este software para el manejo de páginas web y base de datos.
PHP:
Primero debemos Abrir el archivo de configuración de Apache “httpd.conf” que está en la ruta“C:\Server\Apache\conf\“, lo va abrir con el bloc de notas y va agregar al pie de la sección “LoadModule”, estas líneas:
Primero vamos hacer que el documento donde estarán alojados los proyectos web estén en la carpeta “www” y no htdocs, para eso las correspondientes líneas debe quedar así:
[box type="note" border="full"]
DocumentRoot “C:/Server/www”
Ahora veremos la carga demódulos, reconocimiento de archivos .php la compatibilidad con otras versiones de PHP y la ubicación del archivo php.ini
[box type="note" border="full"]
LoadModule php5_module “C:\Server\php5\php5apache2_2.dll”
AddType application/x-httpd-php .php
AddType application/x-httpd-php .php3
AddType application/x-httpd-php .php4
AddHandler application/x-httpd-php .php
# configure the path to php.iniPHPIniDir “c:/windows”[/box]
Por último, vamos hacer que Apache reconozca por defecto las páginas con extensión “.php”, en esta línea se pueden agregar todas las extensiones que quiere reconozca Apache, solo agregue en la línea DirectoryIndex:
[box type="note" border="full"]
DirectoryIndex index.html index.php
En la carpeta www “C:/Server/www” creamos un archivophp con el nombre info.php (puedes poner el nombre quieras), solo hace falta agregar al archivo creado lo siguiente:
Reinicia tu servidor web Apache, haciendo clic sobre el icono de Apache y seleccionar reiniciar o desde el menú inicio.
Verificar que todo esté funcionando bien, para eso abra su navegador web preferido y en la barra de direcciones escribe la siguiente URLhttp://localhost/info.php.
Configurar las variables de Entorno, para eso: Inicio > clic derecho en Equipo, seleccionar Propiedades > Configuración avanzada del sistema > Clic en el botón Variable de entorno >en el cuadro de Variables de sistema ubicar el valor Path, clic al botón Editar > Finalmente, en Valor de la variable, ubíquese al final del todo y escriba “;C:\Server\php5″.
Apache:
Toda laconfiguración para el funcionamiento de Apache se guarda en un archivo de texto nombrado: httpd.conf que se encuentra en la ruta C:\Apache\conf, lo podemos editar en cualquier editor de texto como el Bloc de notas, lo que debes hacer es abrir el archivo httpd.conf y edita manualmente las líneas que se indican:
La línea 52 Listen indica el puerto y dirección IP por el que el servidor va a recibir...
Regístrate para leer el documento completo.