Funciones excel

Páginas: 143 (35747 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Funciones de Excel
ABS

1

Devuelve el valor absoluto de un número. El valor absoluto de un número es el número sin su signo. Sintaxis ABS(número) Número es el número real cuyo valor absoluto desea obtener. Ejemplo El ejemplo puede resultar más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.

ACOS Devuelve el arco coseno, o coseno inverso, de un número. El arco coseno es elángulo cuyo coseno es número. El valor del ángulo devuelto se expresa en radianes en el intervalo de 0 (cero) a pi. Sintaxis ACOS(número) Número es el coseno del ángulo deseado y debe estar entre -1 y 1. Observación Para convertir el resultado de radianes a grados, multiplíquelo por 180/PI() o utilice la función GRADOS. Ejemplo El ejemplo puede resultar más fácil de entender si lo copia en unahoja de cálculo en blanco.

Curso de Excel XP 2002

Profesor: WILSON A. PRIETO H.

Funciones de Excel

2

ACOSH Devuelve el coseno hiperbólico inverso de un número. El número debe ser mayor o igual que 1. El coseno hiperbólico inverso es el valor cuyo coseno hiperbólico sea número, de modo que ACOSH(COSH(número)) es igual a número. Sintaxis ACOSH(número) Número es cualquier número realigual o mayor que 1. Ejemplo El ejemplo puede resultar más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.

AHORA Devuelve el número de serie de la fecha y hora actuales. Si el formato de celda era General antes de escribir la función, el resultado tendrá formato de fecha. Sintaxis AHORA( ) Observaciones • Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuénciales paraque se puedan utilizar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.448 días posterior al 1 de enero de 1900. Microsoft Excel para Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente.

Curso de Excel XP 2002

Profesor: WILSON A. PRIETO H.

Funciones de Excel

3Fechas y sistemas de fechas Microsoft Excel almacena los datos como números secuenciales denominados valores de serie. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.448 posterior al 1 de enero de 1900. Excel almacena las horas como fracciones decimales, ya que la hora se considera como unaporción del día. Las fechas y las horas son valores y, por lo tanto, pueden sumarse, restarse e incluirse en otros cálculos. Puede ver una fecha como un valor de serie y una hora como una fracción decimal, cambiando el formato de la celda que contenga la fecha o la hora a formato General. Dada la complejidad de las reglas que gobiernan la manera en que el programa de cálculo interpreta las fechas,éstas deben escribirse de la manera más específica posible. Así obtendrá el nivel de precisión más elevado en los cálculos de fechas. Los sistemas de fechas 1900 y 1904 Excel admite dos sistemas de fecha: los sistemas de fecha 1900 y 1904. El sistema de fechas predeterminado para Microsoft Excel para Windows es el 1900 y en el caso de Microsoft Excel para Macintosh es el 1904. Se puede cambiar elsistema de fechas. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones, a continuación haga clic en la ficha Calcular y, finalmente, desactive la casilla de verificación Sistema de fechas 1904. El sistema de fechas cambia automáticamente cuando se abre un documento creado en otra plataforma. Por ejemplo, si está trabajando en Excel para Windows y abre un documento creado en Excel para Macintosh, lacasilla de verificación "Sistema de fechas 1904" se activará automáticamente. En la siguiente tabla se muestran la fecha inicia y la fecha final de cada sistema de fechas y el valor de serie asociado a cada una de ellas. Base para contar días 1900 1904 Fecha inicial 1 de enero, 1900 (valor de serie 1) 2 de enero, 1904 (valor de serie 1) Fecha final 31 de diciembre, (valor de 2958465) 31 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del excel
  • Que es una función excel
  • Funciones De Excel
  • funciones en excel
  • Funciones Excel
  • Funciones excel
  • Excel y sus funciones
  • funciones de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS