Funciones fisiológicas de la Placenta.

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Placenta

Función metabólica:

Síntesis de glucógenoàglucosa al feto. 90 enzimas diferentes: oxidorreductasa,transferasas, hidrolasas, liasas, isomerasas, ligasas,deshidrogenasa láctica,monoaminooxidasa, fosfatasa alcalina termoestable (FATE).

Función endocrina:

A nivel endocrino, la placenta elabora dos tipos de hormonas, las polipeptídicas y esteroideas.
Las hormonaspolipeptídicas más importantes son la gonadotropina coriónica humana, que la madre elimina por orina, y que se produce desde la formación del corion hasta que en la 12ª semana decrece la producción (se emplea enpruebas de embarazo a partir de la tercera semana); y la lactógeno placentario humano,12 que aparece en el plasma sanguíneo de la madre desde la tercera semana y cuyos efectos son los cambios somáticosdel cuerpo, como el aumento del tamaño de las mamas.
Entre las hormonas esteroideas, cabe destacar la progesterona, que al principio es secretada por el cuerpo amarillo y a partir del segundo mes porla placenta, y cuya producción aumenta durante todo el embarazo; y los estrógenos, cuya producción también aumenta durante el embarazo.
Gonadotropina coriónica humana

La gonadotropina coriónicahumana es una glicoproteína secretada por el sincitiotrofoblasto a partir del día 5 o 6 después de la fecundación alcanzando su concentración máxima en el segundo mes. Mantiene al cuerpo lúteo alinicio del embarazo, promueve la síntesis de esteroides—por medio de la inducción del precursor DHEA—13 la secreción de testosterona en el feto masculino y FSH en el feto femenino.14

Lactógenoplacentario humano

El lactógeno placentario humano o somatomamotropina coriónica humana, es una hormona protéica similar a la prolactina, producida en el sincitiotrofoblasto la primera semana del embarazo,alcanzando su concentración máxima en el sexto mes. Mantiene el suministro constante de glucosa estimulando la lipolisis materna por manipulación de las concentraciones y la sensibilidad materna a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiolog a placenta
  • funciones de la placenta
  • Funciones de la placenta
  • Funciones fisiologicas
  • Función endocrina de la placenta
  • función endocrina de la placenta
  • funciones de la placenta, cordon umbilical
  • funciones fisiologicas de las hormonas tiroideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS