Funciones gerenciales de la mercadotecnia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
EJERCICIO # 01
1. PORQUÉ ES MÁS DIFÍCIL SATISFACER UN DESEO QUE UNA NECESIDAD
En primer lugar se debe tener claro los conceptos sobre lo que es una necesidad y deseo. ¿Cuándo se dice que es una Necesidad? Nos referimos a necesidades cuando son las cosas más básicas que requieren las personas, como por ejemplo el agua, el aire para respirar, ropa, una cobija para el frío y/o alimentosbásicos. Estos elementos son esenciales para sobrevivir, pero además de estas necesidades que son de vital importancia para la vida, también se puede observar necesidades como de entretenimiento, pasatiempos, educación y salud. Ahora…¿Cuándo decimos que es un deseo? Decimos que es un deseo cuando queremos satisfacer de manera específica una necesidad. Por ejemplo una persona tiene o siente lanecesidad de comer, ahora esta necesidad se convierte en deseo cuando esta persona quiere satisfacer su hambre con una pizza. En otro caso si tiene la necesidad de satisfacer su hambre podría comer cualquier cosa que satisfaga esa necesidad, sin embargo nos estamos enfocando a algo “específico.
Por tanto la labor de las empresas esta en influir en los deseos de los clientes y claro es mucho más difícil,ya que la necesidad existe desde mucho antes. Ejemplo una empresa puede decir que su marca es la mejor para una necesidad determinada, sin embargo ante diversas alternativas el cliente optará por la mas conveniente.
Por último existe empresas que han logrado que este deseo se vuelva ya una necesidad como por ejemplo los videojuegos, la persona tenía la necesidad del entretenimiento, sin embargoahora siente la necesidad de jugar todos los días (vicio).
2. ¿QUÉ TIPOS DE SATISFACCIÓN OTORGA EL SERVICIO DE CEMENTERIO DEL PARQUE MEMORIAL BIDE A WEE A SUS CONSUMIDORES, AL OFRECER ESTA ÍNDOLE DE PRODUCTOS?
Las mascotas pueden ser una parte importante de la vida, y ocupar un sitio especial en el corazón de una persona. Una mascota puede ser un compañero fiel, una parte integral de lavida. Una mascota puede dar amor incondicional que muchas personas, no pueden obtener de nadie más. Cuando muere una mascota especial, esta pérdida puede tener un impacto significativo sobre la salud y el bienestar de uno.

Es por eso que las personas que aman a sus mascotas, buscan darles todos los beneficios y comodidades posibles. Por eso, cuando el animal de compañía muere, el amo busca unservicio que le dé la posibilidad de entregarle un buen descanso.

“Luego de varios meses, continúo sintiéndome tan afligida por la muerte de mi perra, Pixie, que ni siquiera puedo hablar de ella. Extraño mirar televisión con ella sobre mi regazo, y extraño su compañía.”
Diane, 74 años de edad

El duelo producido por la muerte de un animal de compañía puede ser tan doloroso como el de unmiembro de la familia y una experiencia difícil de superar para muchas personas, por lo que este negocio proporciona a los dueños de los animales servicios funerarios dignos para recordar a su mascota.
Hoy en día la mascota ya no es solo una mascota, sino es un miembro más de la familia, es por eso que dicha empresa de cementerios para animales cumplen con distintos grados de satisfacción al cliente.Por una parte, ofrecen un grato y acogedor ambiente para albergar los restos de sus mas íntimos amigos. Así también saber que ellos (sus mascotas) estarán siempre con sus amos.
Por otro lado la calidad y material usado para dicho cementerio es de primer nivel , lo que significa que no por ser animal se tiene que menospreciar o pasar por alto estos detalles, las mascotas son parte de la vida desus amos y ellos tiene la necesidad de sentirlos cerca cada vez que ellos así lo deseen. La funeraria para animales les ofrece este servicio.
Así por más caro que les parezca a algunas personas, los dueño no valoran el dinero, sino el gran amor y fidelidad que estos pequeños animales tuvieron con ellos, es por eso que los amos sienten una gran satisfacción al saber que ellos están descansando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete funciones gerenciales de la mercadotecnia
  • FUNCIONES GERENCIALES
  • Funcion Gerencial
  • Funciones gerenciales
  • Funciones Gerenciales
  • Funciones gerenciales
  • FUNCIONES GERENCIALES
  • Funciones gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS