FUNCIONES GERENTE

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Las organizaciones cuentan con un grupo de personas que trabajan en conjunto y de manera estructurada para alcanzar una o varias metas.

Todas las organizaciones son diferentes ensus objetivos y propósitos, pero son esencialmente semejantes en el área administrativa ya que exigen un trabajo en conjunto e integrarse aun esfuerzo común.

La administración consiste enplanificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización, ya sea en una empresa, en servicios, en los hospitales, centro de salud, centros de salud materna infantil,iglesias, etc.
Un administrador o gerente es la persona responsable que el grupo alcance sus objetivos con la mínima inversión de recursos y esfuerzos, y la menor interferencia con otras actividadesútiles.

Los gerentes de todas las organizaciones tienen la misma responsabilidad básica (toma de decisiones, distribución de recursos y dirigir actividades de otros para lograr metas).También debentener habilidades y cumplir roles gerenciales.


En el sector salud es muy importante tener una excelente administración ya que el trabajo siempre es en conjunto con un mismo fin, el de reducir losprincipales problemas de salud presentes en la comunidad.




1.- ¿Qué funciones gerenciales cumple el gerente del C.S.M.I “Santa Isabel”?
El gerente del C.S.M.I “Santa Isabel” Dr. Jorge LuisOrdoñez Saldaña:
Planificación: El gerente afirmo contar con metas establecidas con su misión y visión, planes estratégicos, planes operativos elaborados conjuntamente con el equipo de gestión, con lafinalidad de llevar a cabo actividades necesarias para la organización.

Organización: El gerente cumple con esta función puesto que su establecimiento esta dividido por etapas de vida, asignaactividades de acuerdo a los módulos de atención integral, es decir un responsable o jefe por cada etapa de vida y además asigna responsabilidades a cada profesional de acuerdo a las necesidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del gerente
  • Funciones del gerente
  • Funciones del gerente
  • Funciones de un gerente
  • Funciones del Gerente
  • Funciones de los Gerentes
  • Funciones del gerente
  • Funciones De Un Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS