Funciones Hepaticas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ
CAMPUS HUASTECA
Alumno: Daniel Díaz García

PRUEBAS DE FUNCIÓN HEPÁTICA
INTRODUCCIÓN
Los análisis de la función hepática son un conjunto de pruebasbioquímicas que permiten detectar el estado de las distintas funciones del hígado, así como evaluar lesiones, infecciones e inflamación ya que es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano por suactividad metabólica.
MATERIALES Y MÉTODOS
Toma de muestra
Se limpio la superficie del brazo con una torunda con alcohol y se colocó una banda elástica alrededor del brazo para ejercer presión y lograrque las venas se hinchen con sangre, después se insertó una aguja en la vena y se extrajo suficiente sangre para realizar las pruebas. Se centrifugo y se separó el suero.
Preparación de las pruebasPara las pruebas de TGP y TGO se preparó el monoreactivo con 4R1 + 1R2 y después se preparó el blanco con 100 µl de agua destilada + 1000 µl de monoreactivo. Después se preparó la muestra con 100 µl desuero + 1000 µl de monoreactivo y se incubaron durante 3 minutos a 37°C y posteriormente se tomaron las lecturas en el espectrofotómetro.
Para la prueba de fosfatasa alcalina se siguió elprocedimiento anterior pero con diferentes cantidades, en este caso se utilizaron 20µl de agua destilada + 1000 µl de monoreactivo para el blanco y para la muestra se utilizaron 20 µl del suero + 1000 µl demonoreactivo y de igual manera se incubo 3 minutos a 37°C y se tomaron las lecturas en el espectrofotómetro.
En la determinación de bilirrubina total se colocaron 25µl del suero + 1000 µl del reactivo 1 yse mezcló e incubo durante 5 minutos a 37°C y se tomaron las lecturas en el espectrofotómetro. Y para bilirrubina directa se siguió la misma metodología pero con distintos reactivos y además secentrifugo durante 5 minutos.




RESULTADOS Y DISCUSIÓN
Se encontraron elevados los niveles de fosfatasa alcalina y TGP y los niveles de bilirrubina total se encontraban disminuidos. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Hepaticas
  • funcion hepatica
  • Farmacologia
  • Pruebas De Funcion Hepatica
  • Pruebas de función hepática
  • pruebas de funcion hepatica
  • Pruebas De Función Hepática
  • Pruebas de funcionamiento hepatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS