Funciones Inorganicas

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Funciones inorgánicas
Clasificación de las funciones inorgánicas:
Las funciones inorgánicas se clasifican en oxigenadas e hidrogenadas, teniendo en cuenta su origen; éstos indican si derivan deóxidos (combinación con el oxígeno) o derivan de hidruros (combinación con el hidrógeno)
1. Funciones Oxigenadas:

Acido clorítico
ácido clorhídrico
El ácido Clorhídrico se conoce también con elnombre de "Ácido Muriático". Este ácido se hace con sal corriente (cloruro de sodio) tratada con ácido sulfúrico y disolviendo el gas (cloruro de hidrógeno) en agua. Es un líquido incoloro en su estadopuro y amarillento, de color pajoso en su versión comercial. En ambas formas emite vapores tóxicos y penetrantes. Este ácido es empleado ampliamente en las industrias químicas para limpiar y bruñirsuperficies metálicas, producción de gas clorhídrico, curtir pieles y tratar aceites y grasas
EFECTOS NOCIVOS
El cloruro de hidrógeno es irritante y corrosivo para cualquier tejido con el que tengacontacto. La exposición breve a bajos niveles produce irritación de la garganta. La exposición a niveles más altos puede producir respiración jadeante, estrechamiento de los bronquiolos, coloración azulde la piel, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte. La exposición a niveles aún más altos puede producir hinchazón y espasmos de la garganta y asfixia. Algunas personas puedensufrir una reacción inflamatoria al cloruro de hidrógeno. Esta condición es conocida como síndrome de malfuncionamiento reactivo de las vías respiratorias (en inglés, RADS), que es un tipo de asma causadopor ciertas sustancias irritantes o corrosivas.
La mezcla del ácido con agentes oxidantes de uso común, como la lejía, también llamada lavandina en algunas partes, (hipoclorito de sodio, NaClO) opermanganato de potasio (KMnO4), produce el tóxico gas cloro.
Dependiendo de la concentración, el cloruro de hidrógeno puede producir desde leve irritación hasta quemaduras graves de los ojos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones inorganicas
  • Funciones Inorganicas
  • Funciones inorganicas
  • Funciones inorgánicas
  • funciones inorganicas
  • Funciones Químicas Inorganicas
  • Funciones Quimicas Inorganicas
  • Nomenclatura quimica funciones inorganicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS