Funciones Inorganicas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introduccion

La mitosis es el tipo de división del núcleo celular por el cual se conservan los organelos y la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de estamanera a las células hijas resultantes de la mitosis. La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneracióndel organismo. Este proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas envarias etapas.
En todos los organismos vivos el ciclo celular es caracterizado por una serie de eventos que conducen a la duplicación de los constituyentes celulares para el mantenimientoy la evolución. La importancia que presentan en el ciclo celular son: la interfase y la división celular; la interfase es el momento del crecimiento celular, síntesis se ADN ypreparación para la divison. La división celular es el periodo en el que la célula se divide por mitosis y da lugar a células hijas idénticamente iguales a la célula madre en constitucióncromosómica.
La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La otra forma de división delmaterial genético de un núcleo se denomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la división celular delos gametos (produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética).
A través de este temahicimos una muestra con las raíces frescas de la cebolla en la cual se pudo apreciar sus fases de la mitosis que en las siguientes hojas estará explicado con sus respectivos dibujos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones inorganicas
  • Funciones Inorganicas
  • Funciones inorganicas
  • Funciones inorgánicas
  • Funciones Inorganicas
  • funciones inorganicas
  • Funciones Químicas Inorganicas
  • Funciones Quimicas Inorganicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS