Funciones Inyectivas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
LA PLUSVALÍA
La característica fundamental del capitalismo que además lo distingue de las otras formas de producción es LA PLUSVALIA, que es a su vez la esencia del capitalismo.
El capitalistatiene tres formas de aumentar su plusvalía:
La primera es la plusvalía absoluta que consiste en todo el tiempo de trabajo que el obrero ejecuta después de haber repuesto su salario (trabajonecesario), es decir empieza desde el primer minuto después de las 4 primeras horas, si se prolonga la jornada de trabajo, manteniendo fijos los salarios aumenta el trabajo excedente, pero también se puedeaumentar la intensidad del trabajo que produce el mismo efecto de prolongar la jornada de trabajo y se le denomina Plusvalía Absoluta.
La segunda forma es la plusvalía relativa y consiste en reducir eltiempo de trabajo necesario, esta forma de plusvalía se logra incrementando la productividad del trabajo, mediante el mejoramiento de la tecnología y la organización de la producción, ya que estotrae como consecuencia una producción mayor de mercancía con menor valor (trabajo), y al reducirse el valor de las mercancías se reduce también el valor de los medios de subsistencia, necesitando elobrero menos tiempo de trabajo para reponer su valor, aumentando por tanto, el trabajo excedente. Esto quiere decir que el capitalista al lograr reducir el tiempo de trabajo necesario, se queda con unmayor tiempo de trabajo excedente. Estas dos formas de plusvalía se presentan al mismo tiempo.
El capitalista puede obtener además una Plusvalía Extraordinaria, este tercer tipo de plusvalía sepresenta cuando hay mejoramiento técnico que le permite al capitalista monopolizar en determinado momento una producción mayor de mercancías. Debido al mejoramiento de la maquinaria, sus mercancías lasproduce con un costo individual menor que el establecido socialmente, es decir, que tiene un valor individual menor, pero no le conviene vender sus mercancías por el valor individual, porque no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función Inyectiva
  • Funcion Inyectiva
  • Funcion Inyectiva
  • FUNCIONES INYECTIVAS
  • Funciones Inyectivas
  • funcion inyectiva
  • Funcion inyectiva suprayectiva y biyectiva
  • Funciones inyectivas y biyectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS