Funciones Jefe Bodega

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
SEGUNDA PALABRA
           La segunda palabra de las registradas en la Escritura que nuestro Señor Jesucristo pronunció desde la cruz fue... 
          “De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraiso”.
Lucas 23:43
           Así dice textualmente la Escritura sobre esta palabra: 
“Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvesea sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y diciendo; Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.Había también sobre él un título escrito con letra griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo,sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Lucas23:35-43 
“De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. 
          Esta es la palabra del triunfo de la gracia. Es una expresión de triunfo. Es una palabra de salvación. Sería aproximadamente la hora quinta de la mañana, alrededor de las once de la mañana para nosotros. Ya los soldados habían acabado con su macabra como cruel tarea. Ya habían sido repartidas entre ellos las últimaspertenencias del Señor. Al parecer cada uno tuvo su parte, pero quedaba sin dueño una técnica, que era de una sola pieza, sin costura. Todos la querían . En momentos iniciales pensaban partirle, para que cada uno tenga una parte de ella, pero primó el criterio de guardarla entera que se quede entera. Acordaron luego sortearla. Se cumplió así la profecía que se menciona en el libro de los Salmos yque el apóstol Juan, el evangelista, cita así: “Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mis ropas echaron suerte” (Salmo 22:18, Juan 19:24). 
          El lugar donde crucificaron al Señor era en las afueras de la ciudad de Jerusalén, bastante cerca del camino principal que partía del pórtico de Damasco con dirección al norte. Mateo uno de los historiadores de nuestro Señor Jesucristo, mencionaque los que pasaban al verle crucificado le injuriaban diciendo: “Si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz” (27:40). Los evangelistas Mateo y Marcos también mencionan que los sacerdotes con los escribas y los fariseos le escarnecían (escarnecer es hacer burla de una persona, es afrentarla) diciendo: “A otros salvó, así mismo no se puede salvar. El Cristo, el rey de Israel, descienda ahora dela cruz para que veamos y creamos” (Mateo 27:42,43; marcos 15:31,32). Los soldados también por su parte le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y diciendo: “Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a tí mismo...” (Lucas 23:36, 37). 
          La Escritura dice que crucificaron también con él a dos ladrones, malhechores, uno a su derecha y otro a su izquierda, cumpliéndose así laEscritura que dice: “Fue contado con los inicuos” (Marcos 15:27, 28). Se refería, por cierto, a lo que el profeta Isaías, más de 700 años antes ya había predicho: “Y fue contado con los pecadores” (Isaías 53:12). 
          Lo curioso del caso es que los otros dos compañeros del Señor de suerte y de muerte, también se burlaban de él al principio. El evangelista Mateo describe así; “Los mismo tambiénle injuriaban los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo27:44). Momentos después, uno de los malhechores se dio cuenta de la actitud del Señor que no era de un malhechor. Cambió éste radicalmente actitud de su manera de pensar acerca del Señor, y volviéndose a su compañero de fechorías le reprocha ¿Ni aún temes a Dios estando en la misma condenación?. Nosotros a la verdad justamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Un Jefe De Bodega
  • Manual de funciones de un jefe de bodega
  • Funciones del jefe de bodega
  • funciones de un jefe de bodega
  • Funciones y documentos de un jefe de bodega
  • manual de funciones jefe de bodega
  • Funciones de un jefe de bodega
  • Funciones de un jefe de bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS