Funciones Lineales

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
La Contradanza es un ritmo rápido de danza, en compás binario, compuesto por varias secciones de 8 compases que se repiten. Tiene su origen en las country dances de Gran Bretaña, país desde donde se extendió al resto de Europa. Alcanzó la máxima popularidad a finales del siglo XVIII, durante la época la que se utilizó en otros géneros escénicos, como la ópera y el ballet.
Entre los compositoresde música culta que escribieron obras inspiradas en este ritmo están Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, con su colección de doce danzas publicadas en 1803, en especial la n.° 7 y la n.° 11, que utiliza al final del ballet Las criaturas de Prometeo (1801). Pese a su marginación por la historiografía musical, de especial importancia fueron las contradanzas en Hispanoamérica a lo largodel siglo XIX, con autores como Manuel Saumell y el continuador de su obra, Ignacio Cervantes, siendo La Habana uno de los centros de difusión de este género más importantes, en parte debido a la expansión por el Caribe, de bailes afroamericanos asimilables como la calenda.
Apr
by Diego Yrivarren Valverde
“Si uno empieza a conocer, a explorar o tienes la oportunidad de involucrarte en la danza,en saber lo que es tu cultura en aprender más sobre el folclore, termina gustándote porque después de todo es tuyo, hay bastante que explorar en La Libertad y sería bueno que se difunda”, comenta el profesor de esta danza típica liberteña.

El baile de la Contradanza es una manifestación muy antigua proveniente de la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión en La Libertad, quienesse burlaban de los bailes cortesanos de los españoles.

Esta forma de ridiculizarlos dio inicio a la "Contradanza", que era como darle la "contra" tanto en el baile como en la vestimenta a las costumbres de España en nuestro territorio, ya que cuando los españoles vinieron, oprimieron al pueblo que eran los indígenas y los sumían en la servidumbre.

Cuando los españoles hacían sus danzascomo el vals o bailes típicos de Europa, que eran todos elegantes, con coreografías, inclusive sus vestimentas también eran todas elegantes, el indígena, en cambio, desde las afueras de las casa veían, y se burlaban porque les parecía ridículo, entonces, ellos crearon una danza burlándose de ellos, por eso vemos en la vestimenta que llevan una espada, usan una falda, inclusive todos utilizan blusas,para similar un poco la ropa que los españoles usaban, pero con múltiples colores para darle mayor jocosidad.

El mensaje, más que nada es satírico, en este caso, buscando mofarse, burlarse o reírse del español y eso en esencia es el mensaje de este baile típico liberteño llamado "La Contradanza

LA CONTRADANZA DE HUAMACHUCO
El departamento de La Libertad y más concretamente su capitalTrujillo es también llamada como capital de la Marinera ya que en esta ciudad se lleva a cabo el evento más importante de este baile nacional, todo ello en la última semana del mes de Enero, pero e conveniente señalar que en el departamento de La Libertad no todo es Marinera y Tondero ya que existen innumerables manifestaciones folklóricas como Los Turcos de Huamachuco, Los Gitanos de Otuzco, LosNegros de Otuzco, Los Pallos de Santiago de Chuco, las Huanquillas de Chiclín de la provincia de Ascope, la Diablada de Virú, los Waris de Tayabamba en la provincia de Pataz, la Diablada de Huanchaco en la provincia de Trujillo, etc. Danzas que se siguen interpretando en las diversas festividades patronales de cada localidad. La Libertad (Perú), departamento costero septentrional de Perú, que limita alnorte con los departamentos de Lambayeque y Cajamarca, al este con San Martín, y al sur con Huánuco y Ancash. La capital se sitúa en Trujillo. Administrativamente se encuentra dividido en las siguientes provincias (con sus respectivas capitales): Trujillo (Trujillo), Bolívar (Bolívar), Otuzco (Otuzco), Pacasmayo (San Pedro de Lloc), Pataz (Tayabamba), Sánchez Carrión (Huamachuco) y Santiago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion lineal
  • Función Lineal
  • funcion lineal
  • funciones lineales
  • Función Lineal
  • Funcion lineal
  • funciones lineales
  • funcion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS