funciones logicas de excel

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Funciones lógicas de Excel

Estas funciones lo que hacen es evaluar el contenido de los datos en Excel, en las celdas, para dar una respuesta a una proposición realizada. Para ello se basa enpruebas lógicas. Estas son las siete funciones lógicas que existen en Excel:
Función “SI”:
Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.
Sintaxis:
SI (prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Prueba_ lógica   es cualquier valor o expresión que puedeevaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, la expresión se evalúacomo FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.
Valor_si_verdadero   es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumentoes la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lógica es VERDADEROy el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puedeser otra fórmula.
Valor_si_falso   es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumentoprueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hayninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones logicas excel
  • Funciones Logicas de Excel
  • FUNCIONES Y OPERADORES LOGICOS DE EXCEL
  • Funciones logica en excel
  • Manual de funciones lógicas de excel 2010
  • Inforamatica Funciones Logicas De Excel
  • Funciones logicas en excel
  • Funciones de Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS