Funciones matematicas de excel
ABS-Devuelve el valor absoluto de un número. El valor absoluto de un número es el número sin signo. La función ABS se utiliza cuando requerimos el valor de unnúmero sin tomar en cuenta su signo
SUMA-Suma todos los números de uno o varios rangos de celdas.
FACT- Esta función nos da como resultado el factorial de un número (1*2*3*....Número) ; elnumero debe ser positivo. La función puede tener como argumento un número o una referencia a una celda que contenga un número.
CONTAR- Esta función se utiliza para contar los números en elrango seleccionado, omitiendo las celdas vacías y las que contienen datos no numéricos.
ALEATORIO Esta función devuelve un valor aleatorio entre 0 y 1, es decir, cualquier numero real entre 0y 1. Esta función no requiere argumentos.
ALETORIO. ENTRE- Esta función devuelve un valor aleatorio entre dos numeros, es decir, cualquier numero entero entre los numeros que indiquemoscomo argumentos (limite inferior y limite superior). El numero indicado como limite inferior debe ser menor o igual al limite superior, de lo contrario la función regresará el error #¡NUM!.COCIENTE- La función COCIENTE(num1,num2), nos devuelve la parte entera de una división. Requiere 2 argumentos que deben ser números, el primero será el numerador o dividendo y el segundo será eldenominador o divisor.
RESIDUO- La función RESIDUO(numero,numero_divisor) nos da como resultado el residuo de dividir 2 numeros
PI- La función PI(), nos regresa el valor de la constante PI(3.141592...). La función no requiere argumentos.
GRADOS- Esta función sirve para convertir radianes a grados para lo que requiere un numero que represente un valor expresado en radianespara convertirlo a grados.
RADIANTE- Esta función sirve para convertir grados a radianes para lo que requiere un número que represente un valor expresado en grados para convertirlo a radianes.
Regístrate para leer el documento completo.