Funciones matematicas

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Funcion
* Definición:
Una función es una regla de asociación que relaciona dos o mas conjuntos entre si; generalmente cuando tenemos la asociación dos conjuntos las función se define como unaregla de asociación entre un conjunto llamado dominio con uno llamado codominio, también dominio e imagen respectivamente o dominio y rango. Esta regla de asociación no permite relacionar un mismoelemento del dominio con dos elementos del codominio.

           

Dominio:
Se dice que el dominio de una función son todos los valores que puede tomar el conjunto del dominio y que encuentracorrespondencia en el conjunto llamado codominio, generalmente cuando se habla del plano, el dominio es el intervalo de valores que están sobre el eje de las X´s y que nos generan una asociación en el ejede las Y´s.

Codominio:
codominio o rango de la función, en ocasiones llamado imagen, este conjunto es la gama de valores que puede tomar la función; en el caso del plano son todos los valores quepuede tomar la función o valores en el eje de las Y´s.

Representación grafica
Diagrama de ven

Plano Cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que secortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
Elplano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se forman asociando un valordel eje de las "X"y uno de las "Y", respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas, lo cual se representa como:
         P (x, y)

Producto Cartesiano:el producto cartesiano es un producto directo de conjuntos. En particular, el producto cartesiano de dos conjuntos X y Y, denotado por X × Y, es el conjunto de todos los pares ordenados en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematica
  • Funciones Matematicas
  • función matematica
  • FUNCIONES MATEMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS