funciones matematicas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.
Una función puede representarse de diversas formas:mediante el citado algoritmo o ecuaciones.
Pares Ordenados.-
En matemáticas, un par ordenado es una pareja de objetos matemáticos, en la que se distingue un primer elemento y un segundo elemento. Elpar ordenado cuyo primer elemento es a y cuyo segundo elemento es b se denota como (a, b).
La propiedad característica que define un par ordenado es la condición para que dos de ellos sean idénticos:Dos pares ordenados (a, b) y (c, d) son idénticos si y sólo si coinciden sus primer y segundo elemento respectivamente:

Plano Cartesiano.-
Llamado también Sistema Cartesiano de Coordenadas, estáformado por dos rectas numéricas cortadas perpendicularmente; el punto de corte de estas rectas es el origen o cero y a partir de allí se ubican los números ordenadamente en las 4 direcciones (arriba,abajo, derecha e izquierda).  A la recta horizontal se le llama eje x o de las abscisas; y la recta vertical se llama eje y o de las ordenadas.
En el eje x a la derecha están los números positivos.En el eje x a la izquierda están los números negativos.
En el eje y arriba están los números positivos.
En el eje y abajo están los números negativos.
Diagrama de Venn.-
Los Diagramas de Venn sonilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos,representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo.
La posición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntosA y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todos los elementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematica
  • Funciones Matematicas
  • función matematica
  • FUNCIONES MATEMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS