Funciones numéricas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Función Inyectiva es aquella que establece una correspondía distinta de A en B, es decir a cada elemento del conjunto A le corresponde una y solo una imagen en B. se representa F: A B; dondeA es el dominio y B es la imagen.
Para que exista una función cualquiera cada elemento del conjunto A debe tener por lo menos una imagen en B, pero no es obligatorio que todos los dominiostengan una imagen en A.

Ejemplos:
[pic] [pic]

Función sobreyectiva es aquella que puede tener la misma imagen en B, es decir que más de un elemento del conjunto Apuede tener una misma imagen en B, se define por F: A B. donde B puede tener más de un dominio; pero no es obligatorio, puesto que también puede tener solo una. Ejemplos:

[pic][pic]

Función biyectiva es aquella que es inyectiva y sobreyectiva a la vez, es decir cuando todos los elementos del conjunto de partida en este caso A tienen una imagen distinta enel conjunto de llegada B, que es la regla de la función inyectiva. Además cada elemento del conjunto de salida A le corresponde un elemento del conjunto de llegada B, que es la norma que exige lafunción sobreyectiva. Ejemplos:
[pic]
Es de resaltar que el primer conjunto es denominado conjunto de partida y los elementos que están en el son el dominio, y que el segundo conjunto es denominadoconjunto de llegada y sus elementos dominios de el primer conjunto, es decir en este caso el A es el conjunto de partida y B es el conjunto de llagada.
La grafica de una función se establece mediantepares ordenados ubicados en el plano cartesiano y es la representación de una relación entre los elementos del conjunto de partida y el conjunto de llegada, siendo la ubicación del conjunto de partidael eje de abscisa o eje X y del conjunto de llegada el eje de ordenadas o eje Y, cortándose en un punto central llamado origen representado por el número 0.
Para representar gráficamente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES NUMERICAS
  • Funcion del numero
  • Graficas de las funciones de los numeros reales
  • Funcion Cambiar Números A Letras
  • Teoria de numeros: funciones
  • convertir numeros a letras funcion()
  • Función De Numeros A Letras
  • Numero Y Funcion De Los Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS