Funciones Nurologicas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
BASES NEUROLOGICAS DEL APRENDIZAJE

El proceso de aprendizaje se produce a través de las neuronas, las redes y las conexiones neuronales.


Funciones Cerebrales:

«La sutilidadycomplejidad de las funciones cerebrales son admirables, pues el cerebro es un centro nervioso compuesto por miles de millones de células. Estas células nerviosas, que denominamos neuronas, no se parecenaninguna otra célula. De hecho, parecen abolladas y llenas de aristas, y recuerdan a una especie de estrella mal formada, o incluso a una estrella fugaz, puesto que poseen una larga prolongación:unaespecie de cola que termina en una ramificación, semejante a las ramas de un árbol.


Esta prolongación de la célula nerviosa que denominamos axón, tiene complementariamente en cada arista delcuerpocelular otras ramificaciones más cortas, que denominamos dendritas. Los axones y las dendritas se encuentran, se entrelazan y forman así una estructura viviente.
La figura de la izquierdamuestra undibujo de una neurona con sus partes principales: axon, soma y dendritas, y detalla también una sinapsis.
Todas estas partes son determinantes en el proceso de comunicación neuronal.Las ramificaciones más cortas de las neuronas, es decir, las dendritas, se empalman y se unen al axón de otras neuronas. Sin embargo, aunque todas las neuronas están unidas entre sí, siempre existeentre ellasun pequeño espacio infinitesimal que las separa. En ese minúsculo espacio, llamado sinapsis, es donde se produce una chispa de electricidad, de energía, que se une a otros millones deimpulsos».Las sinapsis son, por lo general, electroquímicas, debido a que participa en ellas un componente químico (los neurotransmisores) y otro eléctrico (que permite la polaridad de la membranasináptica yque se liberen estos neurotransmisores). Los fenómenos que se producen mediante la sinapsis son los que generan nuestras activaciones cerebrales y en los que se basa nuestra mente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen nurologico
  • La funcion de la funcion
  • La Función De La Función
  • Funcion Del Estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS