FUNCIONES POR PUESTO

Páginas: 34 (8257 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES POR PUESTO, DE ACUERDO CON EL ORGANIGRAMA DE UNA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Objetivo
Este documento permite la estructuración completa de la organización funcional de una dirección de informática, considerando los requerimientos de las áreas especializadas y los recursos humanos necesarios para cubrirlas. Asimismo, permite la ubicación del personalexistente de acuerdo con sus habilidades y, en consecuencia, los requerimientos de contratación necesarios.

A través de la descripción de la responsabilidad por cubrir en cada área, y vislumbrando las funciones por desarrollar, se puede comprobar la justificación de cada puesto.

Gerencia de desarrollo de sistemas
PUESTO: GERENCIA DE DESARROLLO DE SISTEMAS
Es responsable de automatizar losrequerimientos de información de aquellas unidades usuarias que por el alcance de sus operaciones dentro de la empresa, volúmenes de datos y requerimientos específicos de servicio, necesitan ser satisfechas mediante el desarrollo de sistemas de informática, o el aprovechamiento del banco de datos centralizado en la computadora principal.

De planeación
a) En conjunto con el usuario y en coordinación conla gerencia de consultoría técnica a usuarios, precisa objetivos, alcances, normas y políticas que regirán cada sistema.
b) En conjunto con el director de informática y los directivos de las unidades usuarias, analiza el alcance posible de los proyectos de sistemas que consideren inversiones no previstas con anterioridad, con el fin de lograr su autorización.
c) Participa en la planeación paraque los requerimientos de hardware y software que estarán involucrados en el desarrollo de los sistemas se encuentren disponibles en las fechas en que serán utilizados.
d) Establece, junto con el usuario, el plan estratégico para el inicio y desarrollo de los sistemas por diseñar.
e) Analiza las cargas de trabajo del personal bajo su dirección, establece los equilibrios necesarios en función de losrequerimientos de cada sistema.
f) Formaliza compromisos con apego a la capacidad y disponibilidad de su personal.
g) Asigna los proyectos para los coordinadores de sistemas, en función de la importancia de servicio de cada sistema.

De administración
a) Participa en el desarrollo de metodologías de trabajo ex profeso para su área de acción.
b) Evalúa la funcionalidad de los métodos de trabajoestablecidos, y regula las deficiencias detectadas.
c) Se asegura de que los métodos de trabajo establecidos sean respetados y puestos en práctica.
d) Observa que los procedimientos establecidos conduzcan a trabajos con la calidad suficiente, y que permitan labores de mantenimiento seguras y bajo control.
e) Establece mecanismos de medición que le permitan detectar a tiempo desviaciones en loscalendarios de compromisos, para establecer correctivos oportunos.
f) Evalúa periódicamente el nivel técnico de su personal, y analiza si es congruente con la magnitud de los proyectos en cartera, o en su defecto, la tendencia de éstos, para establecer los requerimientos de capacitación necesarios, haciendo las solicitudes correspondientes a la gerencia de desarrollo técnico.
g) Lleva registrosistemático de fallas en sistemas puestos en producción, y las analiza para determinar las causas y acciones por emprender.
h) Evalúa en forma periódica el desempeño de los recursos humanos, y establece planes de incentivos para evitar rotación de personal.
i) Periódicamente coordina juntas con los usuarios para percatarse de que los resultados que éstos reciben satisfacen los requerimientos deinformación, tanto en oportunidad como en calidad.
j) Informa de compromisos adquiridos, avances, logros, requerimientos y cualquier dato de importancia para el director de automatización.

Técnicas
a) Participa en seminarios técnicos que le permitan conocer la evolución de los recursos de cómputo para que los diseños se apeguen a los métodos modernos.
b) Evalúa permanentemente en conjunto con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCION DE PUESTO
  • Manual de puestos y funciones
  • Objetivo y funcion de analisis de puestos
  • Funciones de puestos en un hotel
  • MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Funciones De Los Puestos De Ama De Llaves
  • Descripción de funciones de puestos y organigrama.
  • manuel de puestos y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS