Funciones positivas de la desviacion

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
FUNCIONES POSITIVAS DE LA DESVIACION

Son aquellas consecuencias favorables que tiene los actos desviados sobre una sociedad o grupo esas funciones positivas de la desviación son importantespara los grupos o sociedades auque la mayoría piense que toda desviación solo crea problemas.
La desviación puede fomentar el cambio social si los patrones de conducta que en otro se considerarondesviados ahora los acepta la mayoría por ejemplo los sindicatos en otro tiempo se consideraban ilícitos o desviada pero ahora constituye una parte establecida de cualquier economía. La desobedienciacivil organizada por Martín Luther King y de sus seguidores que en un principio se consideraban ilegales han logrado cambios sociales en el sur de los E.U. en referentes a las votaciones de negrosmatricula en universidades para blancos y su participación en la vida norteamericana.

La desviación puede servir también para acrecentar la cohesión del grupo o de la sociedad. Así el delincuentepuede representa al enemigo publico y su castigo reforzar las normas y valores de la mayoría de sus miembros de la sociedad. Los delincuentes sirven de ejemplo negativos que recuerdan a los demás enque consiste el buen comportamiento.

TEORÍAS DE LA DESVIACIÓN

Los sociólogos han formulado algunas explicaciones importantes acerca de las cusa que ocasionan la conducta desviada algunaspersonas se considera desviado por su incapacidad de conformarse a las normas culturales y tanto o menos se apegan a ellas.

DESORGANIZACIÓN SOCIAL.

La desorganización Social fue considerada por losprimeros sociólogos norteamericanos como un ejemplo de desviación. la desorganización de una economía que se contempla en el trabajo, el desempleo y la pobreza puede dar pie a la delincuencia ola drogadicción al suicidio a la vez que la ruptura de la familia puede facilitar a la delincuencia juvenil y al alcoholismo también el acelerado cambio social constituye a que aparezca una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos positivos de la desviacion
  • funciones positivas y negativas de las instituciones
  • funciones positivas y negativas
  • cuando las afirmaciones positiva son funcionan
  • Datos de funcionamiento de bombas de desplazamiento positivo
  • aspectos positivos de la desviacion
  • El Gerente. Definición, Función, Tipos Y Aspectos Positivos Y Negativos
  • Desviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS