Funciones Pricipales De La Lph

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
FUNCIONES PRINCIAPLES DE LEY DE POLITICA HABITACIONAL (LPH)
En la actualidad aproximadamente unas diez agencias bancarias se encuentran regidas legalmente para efectuar créditos habitacionales mediante la Ley Política Habitacional y demás subsidios de viviendas con el firme propósito de satisfacer las necesidades de muchos ciudadanos venezolanos y extranjeros legalmente residenciados en elpaís. Tanto así que anualmente son más las familias que han adquirido su vivienda propia tras previa aprobación de estos préstamos hipotecarios cuyos intereses son fijos y a largo plazo

Tras cotizar doce aportes, poseer una declaración jurada de que no tiene usted vivienda propia y de que se compromete en ocupar personalmente y demás integrantes de su grupo familiar la unidad habitacional que se leentregará al aprobársele el préstamo.

También se requiere que tenga en su haber un 20% ó 36% de la inicial correspondiente al pago del costo de la vivienda a adquirir, estos porcentajes varían si sus ingresos se encuentran por debajo de 50 Unidades Tributarias o igual o superior a 155 UT. El número de cotizaciones que usted lleve acumulado, lo podrá conocer al dirigirse a la entidad bancariadonde se efectúa dicho pago, sea mediante la empresa para la cual trabaja o porque los depósitos mensuales de forma consecutivas sean realizados por usted mismo en caso de trabajar por cuenta propia, para lo cual también se solicita consignar una constancia de trabajo, previamente aprobada por un Contador Público.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES.

Las funciones principales que se buscan esinformar sobre este beneficio Ley que poseen todos los ciudadanos y ciudadanas que contribuyan con sus ingresos y que en un momento idóneo requerirán un crédito para obtener vivienda propia. También debe saber que si por razones propias se ve en la obligación de renunciar a dicho crédito usted puede concederlo a otras personas siempre y cuando el acreedor, hipotecario autorice el traspaso de la hipotecaa una persona que califique, de acuerdo a los requisitos exigidos en la Ley del Subsistema de Vivienda y Política Habitacional y sus Normas de Operación. También puede ceder una parte o todos sus haberes a otra persona cotizante que cumpla con los requisitos exigidos por LPH.

Las condiciones de la casa a comprar mediante el crédito habitacional, deben estar claramente reflejadas en losdocumentos a consignar en la entidad bancaria, originales y copias certificadas del título de propiedad del inmueble en cuestión, y demás expedientes de orden municipal y registral competentes.

Copia del contrato de compra-venta, las cantidades debidamente reflejadas y avalúo del inmueble entre otros documentos.

Y no hay que olvidar que todas las personas que laboren para sectores públicos,privados o por cuenta propia que devenguen un sueldo mínimo podrán optar por LPH de acuerdo a las tasas crediticias previamente aprobadas en Gaceta Oficial y cuya tabla con los montos asignados los podrá conocer a través de un asesor financiero en las entidades bancarias en las cuales cotiza.

COTIZACIONES Y DESCUENTOS

El sistema de cotizaciones es muy fácil y sencillo, quedó establecido que setrata de reunir un mínimo de 12 cotizaciones mensuales cada una de un  3% de su sueldo mensual básico, divido de la siguiente manera, un aporte del (1%) de parte del empleado, mientras que el patrono deberá reflejar un (2%) del mismo monto, cuyas deducciones deben depositarse ante las cuentas bancarias individuales de cada uno de los empleados entre los siete (07) primeros días de cada mes, de estaforma se van sumando las cotizaciones del usuario y futuro beneficiario para optar por un crédito o hipoteca habitacional, a través de la Ley Política Habitacional.
Cuando se tiene el mínimo de cotizaciones para la Ley de Política Habitacional, el interesado deberá dirigirse a la sede bancaria en la cual se le deducen dichos aportes para detallar información referente sobre el inmueble que desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pricipales filosofos
  • Ideas Pricipales
  • ARTICULO INTERNET NUEVA LPH
  • Pricipales Tecnicas De Investigacion De Mercados
  • pricipales tipos de nervios
  • pricipales indicadores macroesonomia
  • Pricipales Sistemas De Produccion
  • Pricipales enfermedades en los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS