Funciones Principales De Un Banco

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
FUNCIONES PRINCIPALES DE UN BANCO

Las operaciones de los bancos son aquellas transacciones que las personas emplean para un determinado bien económico puede ser a través de cuentas bancarias.CUENTAS CORRIENTES: Estos son depósitos corrientes que pueden ser utilizados en cualquier momento a voluntad y requerimiento del titular de la cuenta. Es una forma de capacitación de depósitos queconstituyen un servicio que ofrece el banco y al cual acuden y se acogen los clientes debido a la confianza, comodidad, seguridad y el control que se le da a los fondos que ponen bajo la custodia del banco.Los saldos en este tipo no ganan intereses y prácticamente el banco no cobra por este servicio.
DEPOSITO DE AHORROS O CUENTAS DE AHORRO: Los depósitos de ahorros es aquel tipo de depósito que seconsigna en las entidades financieras que tienen entre sus actividades, la captación de fondos y los mismos se mantienen en poder y a disposición de dicha entidad por períodos más largos que losdepósitos de cuentas corriente.
DEPOSITO DE AHORRO CORRIENTE:Esta clase de depósito da lugar a las cuentas de ahorro, las cuales pueden abrirse por cantidades que son diferentes para los diversos bancos y quepueden ser muy pequeñas para algunos de ellos, como es el caso de la caja de ahorros. Los dueños de estas cuentas pueden depositar y retirar dinero cuando lo deseen, pero sólo ganan intereses lossaldos que se mantienen por un período determinado de tiempo.
DEPOSITO A PLAZO FIJO: Son depósitos que se formalizan entre el cliente y el banco por medio de un documento o certificado; se pactan por unmonto y plazo determinado y de los mismos no pueden hacerse retiros ni incrementarse ante del vencimiento del plazo pactado.
OPERACIONES PASIVAS: Son aquellos fondos depositados directamente por laclientela, de los cuales el banco puede disponer para la realización de sus operaciones de activo. Están registrado en el lado derecho del balance de situación; siendo el caso inverso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Azteca Historia, Principales funciones y Objetivos
  • la principal funcion de la banca
  • funcion de los bancos
  • funciones de la banca
  • Funciones de los bancos
  • Principales Operaciones De Un Banco
  • Funciones Principales De Los Recursos Humanos
  • ESTRUCTURAS PRINCIPALES Y FUNCIONES DEL ENCÉFALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS