FUNCIONES QUIMICAS E INORGANICAS
PRESENTADO A:
Camilo Mahecha Mahecha
PRESENTADO POR:
Barrera Cardenas Jazmin
Infante Moreno Yineth Camila
Zuluaga Cruz Albeiro
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES
FCULTAD: ENFERMERÍA
AREA: QUÍMICA
BOGOTA
2013
FUNCIONES QUIMICAS E INORGANICAS
INTRODUCCION
La química inorgánica incluye la materiano viviente como los metales, los no metales y las diversas combinaciones entre dichos elementos.
Los compuestos inorgánicos se agrupan según la forma en que se cambian, lo cual determina su comportamiento y características similares. Cada agrupación de dichos compuestos se conoce con el nombre de función química. Las funciones químicas presentan un átomo o grupo de átomos que las diferencia entresí. Dichas funciones, para la química inorgánica son 4: oxido, hidróxido, acido y sal.
Para escribir la formula de los óxidos, ácidos y sales se acostumbran poner los símbolos de los elemento que lo componen en orden, según su electronegatividad: el menos electronegativo a la izquierda y el mas electronegativo a al derecha. Otro criterio ha sido escribir a la izquierda el ion positivo (catión) ya la derecha el ion negativo (anión)
OBGETIVOS
Distinguir químicamente las diferencias entre óxidos e hidróxidos, asidos y sales
JUSTIFICACION
La práctica de laboratorio fue realizada con el fin de aprender a identificar los óxidos, hidróxidos y ácidos teniendo en cuenta las indicaciones del profesor para asi poder comprender mas afondo el tema como tal.
MATERIALES, EQUIPOS YSUSTANCIAS
Pinzas para crisol
mechero de bunsen
vidrio de reloj
Vaso de precipitación de 250 ml
Varilla de vidrio
Cucharilla de combustión
Pinza para tubo de ensayo
3 tubos de ensayos
3 pipetas de 5 mg
Gradilla
Matraz erlenmeyer de 250 mg
REACTIVOS
Cinta de magnesio 3 cm
Solución indicadora de fenolftaleína al 1%
Calcio
Papel tornasol rojo
Agua destilada
Hidróxido de vario
Acidosulfúrico
RESULTADOS
IMAGEN
PROCEDIMIENTO
RESULTADOS
Tomar con una pinza para crisol un trozo pequeño de cinta de magnesio, por uno de sus extremos y llevar a la llama del mechero; calentar enérgicamente hasta que se observe un fenómeno notable, depositar el polvo obtenido en un vidrio de reloj
La cinta de magnesio dio una luz brillante y esta se convirtió en polvo
Colocar en unatira de papel tornasol rojo unas gotas de solución obtenida en el paso anterior utilizando la varilla de vidrio, observar el cambio de color en la tira de papel
El papel tornasol tubo un cambio de color a azul
Al terminar la prueba anterior, agregar unas gotas de solución indicadora de fenolftaleína al 1% al vaso precipitado
La solución se torno rosada
1. En un tubo de ensayo añadiraproximadamente un miligramo de solución de hidróxido de vario y adicionar gota a gota acido sulfúrico diluido hasta notar cierta turbidez en la solución. Agitar ligeramente y centrifugar.
La disolución se torno turbia de color gris y cuando agregamos fenolftaleína se torna lila
En un beaker añadir 2 ml de acido clorhídrico diluido y adicionar aproximadamente 2 ml de hidróxido de sodio diluidoagite ligeramente, se habrá formado una sal soluble en agua. Calentar suavemente con una pinza en el mechero hasta que crepiten los cristales formados de la sal
La sustancia fue calentada en el mechero hasta lograr q la sustancia se evaporara
Coloque un trozo de azufre en una cucharilla de combustión, caliéntelo ligeramente hasta observar desprendimiento de gas (anhidro) inmediatamenteintroduzca la cucharilla en un matraz erlenmeyer de 250 ml tratando de conservar la mayor cantidad de gas formado. Enseguida añada rápidamente aproximadamente 4 ml de agua destilada tape y agite recipiente.
El azufre se convirtió liquido al agregarlo al agua este reacciono sin formar la sal esperada
ANALICIS DE RESULTADOS
Para el análisis de este laboratorio, vamos a comparar de manera...
Regístrate para leer el documento completo.