Funciones socioeconomicas de la educacion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
FUNCIONES SOCIOECONOMICAS DE LA EDUCACION.

o Las funciones Sociales.- son las funciones que la Educación como una de las instituciones elementales de nuestra sociedad y que por su importanciaproporciona Unidad, Madurez, Cohesión a los que se encuentran inmersos dentro y fuera de la misma Institución.
o La diversidad de sus funciones son las siguientes.

1. asegurar la continuidad social.-se consigue en la misma forma que los seres vivos tratan perpetuar su especie, reproduciéndose en forma continua, en la educación se cae en la misma situación reproduciendo y transmitiendo todo loelemental culturalmente hablando, ello viene a significar que desde tiempos remotos, nuestros antepasados nos entregaron sus conocimientos, nos transmitieron sus costumbres, tradiciones y cultura, degeneración en generación.

2. Promover el cambio Social.- el sentido de promover un cambio es sin duda una gran actividad que viene realizando las instituciones Educativas, como principales motoresde la sociedad; es por tal motivo que al impartir una buena educación, nos va a proporcionar el privilegio de restaurar los principios, valores perdidos y sobre todo una mejor manera de socializar; espor lo tanto importante encontrar un cambio social verdadero, ajustando a una realidad en la que impere la equidad, la igualdad, en una sociedad en la que se respeten los valores necesarios.
3.Adaptar a los Individuos al Grupo.- Cuando se van suscitando los cambios estructurales y sociales, siempre existen personas que no encajan en los cambios, es importante hacerles ver la necesidad de suincorporación al grupo social y por medio de la educación adaptarlos paulatinamente a la sociedad.
4. Ejercer un control social.- En toda sociedad para poder llevar todas las cosas en orden, que existannormas de conducta y que su aplicabilidad sea general, de manera obligatoria y si fuera necesario de manera coercitivo utilizando a la fuerza publica para que de esta manera prevalezca el imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones socioeconómicas
  • Funcion de la educacion
  • La funcion de la educacion
  • Funciones de la educacion
  • funciones de la educacion
  • Funcion De La Educacion
  • FUNCIONES DE LA EDUCACIÓN
  • educacion y estructura socioeconómica y política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS