¨ Funciones, Tareas y Dimensiones de la Didáctica. ¨

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
En este informe se hablara de cómo las dimensiones de la didáctica ayudan a la racionalidad y sistematización de la actividad educativa, y también como aplica los valores en la vida de losestudiantes, como se llega a enfatizar la investigación. Vemos como las tareas de la didáctica llevan a organizar, desarrollar y enseñar los procesos de aprendizaje. Vemos también que la didáctica es la únicaciencia o disciplina que trata globalmente los procesos de enseñanza/ aprendizaje como un sistema de comunicación y relación con los múltiples implicaciones personales, institucionales y sociales.Dimensiones de la Didáctica

la didáctica es un disciplina que se limita a explicar los hechos educativos; para ello elaboramos teorías de laeducación y de la enseñanza (también se la llama descriptiva porque describe principios y leyes de aplicación generalizadas).


Tenemos distintas dimensiones:


- Dimensión explicativa(teórica/descriptiva)

- Dimensión tecnológica

- Dimensión axiológica o ética

- Dimensión normativa o prescriptiva

- Dimensión histórica (socio histórica)

- Dimensión práctica (praxis) quees experimental y aplicativa.



Dimensión explicativa

la didáctica es un disciplina que se limita a explicar los hechos educativos; para ello elaboramos teorías de la educación y de laenseñanza (también se la llama descriptiva porque describe principios y leyes de aplicación generalizadas).

Dimensión tecnológica

Una de las formas de enseñanza no presenciales es a través de losTIC(tecnologías de la información y de la comunicación).

Implica racionalidad y sistematización de la actividad educativa (ya que enseñamos en un sistema organizado por niveles, 1º, 2º y 3º ciclo)descubre el conocimiento o saber tecnológico-científico y supone la aplicación de las leyes de la educación y de los principios científicos de la educación.

Dimensión axiológica o ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de la didactica
  • dimensiones didacticas
  • Dimensiones de la didactica
  • Dimensiones de didactica
  • Funciones de la Didactica
  • Tareas didacticas
  • Dimension Pedagigico- Didactica
  • Tres Dimensiones De La Competencia Didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS