funciones tegnologicas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Qué hace un tecnologo en una empresa
Al principio de este blog me definí a mi mismo como "tecnólogo", pero ¿Qué demonios es eso y para qué sirve? ¿Alguien va a pagarme por ser tecnólogo?

Untecnólogo es aquella persona que conoce la tecnología, la comprende y sabe utilizarla en la vida real. En una empresa un tecnólogo tiene muchas funciones, muchas de ellas son prácticas y otras algo másfilosóficas y estratágicas dentro de la empresa. Aquí voy a hablar de algunas de las acciones que puede llevar a cabo un tecnólogo en cualquier empresa:

- Marketing online. Lo más complicado de unaweb no es crearla, sino mantenerla, por eso, un tecnólog debe saber cual es el tipo de web que le interesa a una empresa (con o sin catálogo, marca, tienda online...) y como utilizarla y promocionarla,además del resto de herrameintas de marketing online, como blogs, youtube, móviles, twitter...

- Sistematización del sistema de marketing de la empresa. La tecnología nos ofrece una gran fuente derecursos para sistematizar los contactos comerciales de una empresa y poder utilizarlos en los envíos de comunicaciones periódicas dentro de la empresa.

- Vigilancia tecnológica. ¿Quién hace cosascomo nosotros? ¿Qué hace la competencia? ¿Cual es la situación de nuestros proveedores? ¿Como va a cambiar la legislación y el mercado en los próximos meses? Un tecnólogo debe tener herramientas parapoder escuchar y detectar este tipo de cosas.

- Gestión del conocimiento. ¿Qué pasa cuando alguien se va de la empresa? Todo el conocimiento que el tiene se va con él si antes no se ha traspasadoal resto de la empresa. Un tecnólogo dispone de las herrameintas necesarias para que en todo momento la información y el conocimiento que tiene cada empleado de la empresa esté a disposición de todo elmundo y que cuando alguien se vaya, ese conocimiento siga allí y siga creciendo con la vida de la empresa.

- Comunicación con los clientes. Un tecnólogo tiene las herramientas para automátizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologo
  • tegnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS