Funciones transmilenio

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
RESOLUCIÓN 094 DE 2004
(Junio 25)
"Por la cual se realizan unas delegaciones de funciones, se compilan y se actualizan en un solo acto las ya efectuadas"

LA GERENTE GENERAL DE "TRANSMILENIO S.A."
En ejercicio de sus facultades legales y estatutarias y en especial la consagrada en el artículo 44 de los estatutos de la sociedad
C O N S I D E R A N D O:

Que conforme a lo dispuesto en losartículos 209 y 211 de la Constitución Política, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento a los principios, de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la desconcentración y la delegación de funciones.
Que el Gerente General de TRANSMILENIO S.A., puede delegar lasfunciones que le son propias previa autorización de la junta directiva de la empresa, según lo dispone el artículo 44 de los estatutos, contenidos en el acto de constitución, el cual fue elevado a escritura pública número 1528 otorgada en la Notaría veintisiete de Bogotá, D.C., el día 13 de octubre de 1999.
Que mediante acta de fecha 27 de mayo de 2004, la Junta Directiva de TRANSMILENIO S.A.,autorizó a la Gerente General de TRANSMILENIO S.A., a delegar algunas de las funciones que le son propias según el artículo 43 de los estatutos..
Que las leyes 80 de 1993 y 489 de 1998, la competencia contractual de las entidades públicas radica en cabeza del Jefe o Representante Legal de la entidad y en concordancia con el artículo 14 del decreto 679 de 1994, la delegación de actos inherentes a laactividad contractual puede realizarse dentro de las cuantías y/o señalamientos que hagan las juntas o consejos directivos de las entidades.
Que el artículo 44 de los estatutos societarios disponen que las delegaciones que realice el Gerente General solo puede hacerse en quienes ostenten la calidad de empleados públicos y en armonía de ello tratándose de delegación en materia de contratación estatalel artículo 12 de la ley 80 de 1993, señala que los jefes o representantes legales de las entidades solo podrán hacerla de manera total o parcial, en los servidores públicos que pertenezcan al nivel directivo o ejecutivo o sus equivalentes.
Que mediante resolución número 014 del 11 de febrero de 2000, el Gerente General de TRANSMILENIO S.A., delegó en el Director Administrativo la competenciacontractual y la ordenación del gasto por todo concepto, hasta el monto correspondiente a la menor cuantía de la entidad.
Que para un mejor cumplimiento de la función administrativa a cargo de TRANSMILENIO S.A., se hace necesario reunir en un solo acto las delegaciones que el Gerente General de la empresa esta facultado hacer.
En mérito de lo expuesto se,
R E S U E L V E:

ARTICULO  PRIMERO.-Delegar en el Subgerente General de TRANSMILENIO S.A.:
1. La celebración de todo tipo de convenios y de contratos interadministrativos, conforme a la visión, misión y objetivos de la empresa en el marco y desarrollo de su objeto social.
2. El reconocimiento y ordenación del gasto de las condenas y cumplimiento de las decisiones judiciales que se profieran en contra de la entidad.ARTICULO  SEGUNDO.- Delegar en el Director Técnico de Planeación de Transporte de TRANSMILENIO S.A.:
La suscripción a nombre de TRANSMILENIO S.A. de todos los actos o contratos que contengan obligaciones y responsabilidades que por delegación vengan firmados por los Directores Técnicos del IDU y que se encuentren en cabeza del Gerente General de TRANSMILENIO S.A. en virtud del convenio interadministrativo número020 de 2001, que en la actualidad tiene firmado la empresa con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU.
ARTÍCULO  TERCERO.- Delegar en el Director Administrativo de TRANSMILENIO S.A.:
1. La competencia contractual y la ordenación del gasto hasta el monto correspondiente a la menor cuantía.
Como consecuencia de lo anterior, queda radicada en cabeza de la Dirección Administrativa la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmilenio
  • Transmilenio
  • Transmilenio
  • TRANSMILENIO
  • transmilenio
  • Transmilenio
  • El transmilenio
  • TRANSMILENIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS