FUNCIONES TRIGONOM TRICAS

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS: FUNCIÓN SENO, FUNCIÓN COSENO Y FUNCIÓN TANGENTE.



ÍNDICE
PÁG. ANTERIOR (Traslaciones y dilataciones-2ª parte)
Pág. Siguiente: Funciones trigonométricas: gráficas0.INTRODUCCIÓN
Las funciones trigonométricas surgen de una forma natural al estudiar el triángulo rectángulo y observar que las razones (cocientes) entre las longitudes de dos cualesquiera de sus ladossólo dependen del valor de los ángulos del triángulo. Pero vayamos por partes.
Primero consideraremos triángulos rectángulos ABC, rectángulos en A, con
Esto quiere decir que si calculamos en el primer triángulo AC/BC obtendremos el mismo resultado que sicalculamos en el segundo triángulo el cociente A'C'/B'C'. Se supone que esto lo conoces de cursos anteriores, pero si eres desconfiado y el razonamiento no te convence del todo, tienes algunasposibilidades:
Una consiste en dibujar con mucho cuidadito triángulos distintos con ángulos 90º, 60º y 30º y calcular los resultados de las divisiones anteriores (el cateto opuesto al ángulo de 60º divididopor la longitud de la hipotenusa) para así comprobar que siempre se obtiene el mismo resultado (aprox 0.87).
Otra posibilidad es hacer exactamente lo mismo pero dibujando triángulos, midiendo ydividiendo las longitudes con ayuda de algún programa informático (Cabri, Dr.Geo, etc.).
Otra es ir hasta el primer applet que te encuentres en esta página (pero sin saltarte lo que viene a continuación).Si realizamos las mismas divisiones en triángulos rectángulos con ángulos distintos a los anteriores (por ejemplo: 90º, 40º, 50º) veremos que sucede lo mismo: al dividir la longitud del cateto opuestoal ángulo de 40º entre la longitud de la hipotenusa se obtiene siempre el mismo resultado (aprox 0.64).
A ese valor constante que se obtiene al dividir la longitud del cateto opuesto al ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Trigonom tricas
  • Funciones Trigonom Tricas
  • funciones trigonom tricas circulares
  • Funciones Trigonom Tricas
  • FUNCIONES TRIGONOM TRICAS
  • Funciones trigonom tricas hiperb licas
  • Funciones Trigonom Tricas Inversas 2015I
  • FUNCIONES TRIGONOM TRICAS VANESSA ZAVALETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS