Funciones Trigonometricas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Funciones trigonométricas
Las relaciones trigonométricas también pueden ser consideradas como funciones de una variable que es la medida de un ángulo.
Esta medida de ángulo puede serdada en grados o radianes. Aquí, usaremos radianes. Ya que cualquier ángulo con una medida mayor que 2π radianes o menor que 0 es equivalente a algún ángulo con medida 0 ≤ θ < 2π, todaslas funciones trigonométricas son periódicas.
La gráfica de la función seno se ve así:

Dese cuenta que el dominio de la función y = sin x es todos los números reales (el seno estádefinido para cualquier medida de ángulo), el rango es −1 ≤ y ≤ 1.


La gráfica de la función coseno se ve así:

El dominio de la función y = cos x es todos los números reales (elcoseno está definido para cualquier medida de ángulo), el rango es −1 ≤ y ≤ 1.


La gráfica de la función tangente se ve así:

El dominio de la función y = tan x es todos los númerosreales excepto los valores donde el cos x es igual a 0, esto es, los valores  para todos los enteros n. El rango de la función tangente es todos los números reales.


La gráfica de lafunción secante se ve así:

El dominio de la función  es otra vez todos los números reales excepto los valores donde el cos x es igual a 0, esto es, los valores  para todos losenteros n. El rango de la función es y ≤ −1 o y ≥ 1.


La gráfica de la función cosecante se ve así:

El dominio de la función  es todos los números reales excepto los valores donde elsin x es igual a 0, esto es, los valores πn para todos los enteros n. El rango de la función es y ≤ −1 o y ≥ 1.


La gráfica de la función cotangente se ve así:

El dominio de lafunción  es todos los números reales excepto los valores donde el sin x es igual a 0, esto es, los valores πn para todos los enteros n. El rango de la función es todos los números reales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones trigonometricas
  • Funciones Trigonometricas
  • Funciones Trigonometricas
  • Funciones Trigonometricas
  • funciones trigonométricas
  • Funciones trigonometricas
  • Funciones Trigonometricas
  • funciones trigonométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS