funciones e imagenes del comite

Páginas: 39 (9509 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016




QUE ES UNA OBRA PUBLICA
Una obra pública es aquella que desarrolla el Estado y que tiene un fin social. Esas obras se financian con fondos públicos (recaudados mediante los impuestos y tributos) y no tienen afán de lucro (es decir, su objetivo no es generar ganancias financieras, sino prestar un servicio útil a la comunidad).
Las obras públicas están formadas por una amplia variedad detrabajos de construcción. El desarrollo de la infraestructura de transporte (carreteras o rutas, puertos, vías ferroviarias, aeropuertos, etc.), hidráulica (represas, depuradoras) o urbana (alumbrado público, parques) y la creación de edificios de interés social (hospitales, escuelas) forman parte de las obras públicas.
En este sentido, tendríamos que reseñar que en todas las ciudades anualmente sellevan a cabo diversos tipos de obras públicas con el claro objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de mejoras que se traduzcan en una mayor calidad de vida. En ese sentido, es habitual que se pongan en construcción desde parques, que ejerzan como pulmones verdes de la población, hasta nuevas vías de comunicación para estar perfectamente relacionadas con otras urbes pasando por escuelas uhospitales, donde aquellos puedan ver cubiertas sus necesidades educativas o sanitarias.
Además de todo lo expuesto, tendríamos que subrayar que en diversos lugares del mundo existen empresas especializadas en lo que serían las obras públicas. Así, por ejemplo, en la comunidad autónoma española de Andalucía se encuentra la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. A través de ella elgobierno regional acomete todas las políticas y actuaciones necesarias en lo que se refiere a la construcción y puesta en marcha de carreteras, equipamientos públicos, ferrocarriles o cualquier otro tipo de infraestructuras.
La puesta en marcha de una obra pública puede concretarse de diversas maneras. En ocasiones, el Estado contrata a los trabajadores de forma directa y se hace cargo de sus salarios.En otros casos, se realiza una licitación o un proceso similar para que las compañías privadas presenten sus ofertas de desarrollo y el Estado escoja la propuesta más conveniente. Así, los fondos públicos se destinan a la empresa ganadora, que debe encargarse de la construcción.
Por último, tendríamos que destacar que existe un medio de comunicación llamado Obra Pública.com. Se trata de unperiódico digital de Argentina que da consabida cuenta no sólo de las infraestructuras que se van realizar en el país sino también de las licitaciones que se ponen en marcha o de las adjudicaciones que tienen lugar al respecto.

Lee todo en: Definición de obra pública - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/obra-publica/#ixzz3hgFQokEs

Para ello esta desarrollando el trabajo para hacer elproyecto con el programa de SUVI sustitucion de ranchos por casas, con fundacomunal, y el mejoramiento de viviendas tambien con Fundacomunal.

 
Funciones del Comite:
 Quienes forman el comite de Vivienda y Habitat, tendran la responsabilidad de gestionar en forma organizada, en lo pertinente a las necesidades ante las instituciones competentes tales como Ministerio de Habitat y Vivienda, InaviFondur, Invap, Malariologia, Suvi, Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI), Banco Nacional de Ahorro y Préstamo (BANAP), Fondo Nacional del Desarrollo Urbano (FONDUR), Fundacion para el Equipamiento de Barrios (FUNDABARRIOS), Fundacion para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal (FUNDACOMUN), Servicio Autonomo Programa Nacional de Vivienda Rural (SAVIR), Servicio Autonomo de FondosIntegrales de Vivienda (SAFIV) entre otras.
 
Mejorar el habitat de la comunidad las condiciones reales de vida, asi como la vivienda de la familia, constituyen la tarea fundamental de este comite es mejorar la vivienda o construir nuevas que satisfagan los requerimientos mínimos para el desarrollo de la persona y la familia.
 
Gestionar los creditos hipotecarios o suministros de materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del comite
  • FUNCIONES BÁSICAS DE UN COMITÉ EN UN EVENTO
  • Funciones Comite De Cuentas
  • funciones del comité sst
  • Funciones comité organizador.
  • Funciones e Integrantes
  • FUNCIONES DEL COMITE DE SEGURIDAD
  • funciones de los comites de congresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS