Funciones Y Disfunciones De La Comunicacion

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Medios de Comunicación: Influencia en la Opinión Pública
* Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
* Constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionalescomo internacionales.
* Cada vez mayor su importancia.
Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente.
* Disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.
* Los medios son instrumentos que marcan pautas de moral y también son reflejo de losocial.

* FUNCIONES Y DISFUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS

Los medios de comunicación de masas como sistemas sociales en su globalidad contribuyen a:
* La conservación del sistema y el control de las tensiones mediante los mecanismos de socialización.
* La adaptación al ambiente, aquí radica la sobrevivencia del sistema.
* La integración, las partes queintegran el sistema deben estar relacionadas entre sí.

En referencia a la sociedad, la difusión de la información cumple dos funciones:

* Alerta a los ciudadanos frente a amenazas y peligros inesperados.
* Proporciona los instrumentos para realizar algunas actividades cotidianas institucionalizadas en la sociedad.
* Cumplen la función de estabilidad con respecto a los individuos (losmedios atribuyen status y prestigio a las personas)
* fortalecen el prestigio de quienes se someten a la necesidad y al valor socialmente difundidos de ser ciudadanos bien informados
* fortalecen las normas sociales, función relacionada con la ética.

Nuestra sociedad está plagada de medios de comunicación de masas disfuncionales; mas no funcionales; por lo tanto Todos como sociedad civilorganizada debemos ser entes fiscalizadores y regulares de aquellos medios de comunicación de masas que no cumplen sus funciones para esto debemos ser un público formado e informado, una verdadera opinión pública.
* INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La televisión:

Más de la mitad de los adolescentes creen haber aprendido algo importante sobre salud sexual en la televisión.Distorsiona la realidad de los jóvenes.
* Ventajas:
* A través de la televisión se visibiliza el mundo, sus alegrías y conflictos.
* Otorgan buena información de manera rápida a través de los noticieros.
* En la te revisión existe una variedad de programas, los cuales puedes escoger cual ver.

* Desventajas:

* La violencia presentada incentiva comportamientos violentos.
*Muestran a un estereotipo de persona que fomenta muchas veces el racismo.
* No ayuda a la información de la identidad de muchos de los adolescentes.

La radio:

Es el medio que se encuentra mayormente masificado en el mundo. Es uno de los medios más tradicionales.

* Ventajas:
* Encontramos que posee una mayor audiencia porque es una de las más prácticas.
* Mayor facilidaden la información actualizada en el último minuto.

* Desventajas:

* Distracción del oyente.
* Sugiere mas no muestra
* Las canciones pueden afectar e influir en las actitudes de los adolescentes.
* Los Medios de Comunicación en el Perú
Los medios de comunicación en nuestro país es el instrumento más poderoso con que cuenta la élite dominante. Esto se refleja en el poderíoque disponen para manejar al pueblo a su antojo. Previo trabajo que se remonta a la imposición del liberalismo residual en nuestro país utilizando la publicidad. Previamente forjaron una sociedad acostumbrada a la miseria humana ofuscando el cerebro de la gente y el desarrollando la imbecilidad social en nuestro medio.
* LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD.-
Las empresas orientan su producción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion y disfuncion de los medios de comunicacion
  • comunicacion de masas, funciones y disfunciones
  • Funciones Y Disfunciones De Los Medios De Comunicación
  • Funcion y disfuncion
  • Funciones y disfunciones del hombre y la mujer
  • Funciones De La Comunicacion
  • La comunicación (Funciones)
  • Funciones de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS