Funciones Y Disfunciones De Las Mas Media

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Trabajo Practico 4.
.Describa los aspectos que preocupan a los investigadores en relación al papel que cumplen los mass- media.
1. La omnipresencia de los medios y una creencia mágica en su poder. Se siente en el entorno un temor indiscriminado producto de una posición social y de una fragilidad en los valores que se profesan
2. La preocupación de los efectos reales sobre las audiencias dondegeneralmente se conduce a la rendición incondicional de las facultades criticas y el conformismo irracional a causa de la propaganda amenazadora
3. El peligro de los instrumentos de comunicación tecnológicos avanzados que constituyen una gran causa del deterioro de los gustos populares y las pautas culturales dando como resultado una distorsión en los pensamientos de las personas que se vuelvenconsumistas de “televisión chatarra”
Por qué los autores consideran que el papel de los mass media ha sido sobreestimado?
Porque tienen un alcance masivo que lleva a incidir y manipular la sociedad. Poco a poco los medios masivos ganaron omnipresencia sumada a una estadística de consumo una especulación aguda de su parte . Los grupos dominantes fueron asi estableciendo sus valores a través de laimposición de sus gustos estéticos y pautas culturales. Los autores dicen que existe una base psicológica inconsciente para la preocupación, base que procede de un contexto socio-historico.

Funciones y Disfunciones de las mas media

Otorgadora de Status.
Confiere categorías status a cuestiones públicas, personas, organizaciones y movimientos sociales. El reconocimiento por parte de los mediostestifica que uno se puede destacar entre las masas anónimas que la conducta y opinión pública es lo suficiente significativa para requerir atención pública. Muchas veces se usa con viveza en la pauta de testimonio publicitario en favor de un producto por parte de personas destacadas. Allí su testimonio es una testificación para su propio status.

Aplicación forzosa de normas sociales

Sirven parareafirmar normas sociales al exponer desviaciones respecto a tales normas ante la opinión pública. El estudio de la gama particular de normas así reafirmadas facilitaría un claro índice de la extensión con la que estos medios tratan problemas periféricos o centrales de la estructura de nuestra sociedad.
Pueden iniciar una acción social exponiendo condiciones distintas respecto de lo establecido porla moral pública.

Disfunción Narcotizante

Se le de esta denominación porque a la sociedad moderna no le interesa tener grandes masas de la población políticamente apáticas e inherentes. ¿Cómo funciona esto?
El caudal de los medios de comunicación permite estar al corriente de lo que ocurre en el mundo. Sin embargo este gran suministro de comunicación suscita una sola preocupación superficialpor los problemas de la sociedad enmascara una empatía masiva.
La exposición de esta información puede servir para narcotizar al lector o al oyente y así llega a confundir el saber acerca de los problemas con el hacer al respecto .
Hay una participación activa al conocimiento pasivo.

¿Qué relación establecen los autores entre la propiedad de los medios y le sistema de control social que ejercen?Relaciones con las ideas de conformismo social, mantenimiento del status quo, medios y cultura de masas, etc.

Los efectos sociales de los medios varían según como varían el sistema de propiedad o pertenecía de control.
La presencia en relatos de revistas, programas de radio y columnas de diarios de algún elemento de información, algún elemento de aprobación de la estructura de la sociedad. Enla medida que los medios de comunicación han tenido influencia sobre la audiencia esta se ha revelado en lo que se dice y también más significativamente en lo que no se dice, ya que los medios no solo siguen afirmando el statu quo sino que además dejan de suscitar preguntas esenciales acercad e la estructura de la sociedad. Al llevar hacia el conformismo y al facilitar muy poco crítica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion y disfuncion de los medios de comunicacion
  • funcion de los medios de masa
  • comunicacion de masas, funciones y disfunciones
  • Funciones Y Disfunciones De Los Medios De Comunicación
  • Funcion y disfuncion
  • Funciones Y Disfunciones De La Comunicacion
  • Funciones y disfunciones del hombre y la mujer
  • Funciones Y Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS