Funciones y objetivos del control de calidad.

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Funciones y Objetivos del Control de Calidad.

Ofrecer a los clientes productos y servicios confiables y satisfactorios a bajo costo. En tanto, lo importante es que el producto o servicio seaadecuado para su uso. La calidad es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada compañía, o dicho de otra forma, da cumplimiento a las especificaciones.

Partiendo de una perspectivadiferente podemos definir la calidad como el compromiso ético con la excelencia, porque sólo una empresa que ha definido en sus valores supremos el generar productos y servicios de calidad, estará realmentecomprometida en su consecución.

La excelencia debe perseguirse como un objetivo estratégico a los efectos de mantener la competitividad, pero también constituye una filosofía de vida y una ética detrabajo. Llevar a la empresa a la cima mediante la generación de productos y servicios de alto nivel con un uso eficiente de los recursos debe ser el objetivo supremo de directivos y personal de laempresa.

Cada directivo y empleado debe sentirse orgulloso de los productos y servicios que genera, de tal forma la calidad se convierte en un fuerte elemento motivador, con lo cual da lugar a unaespiral de crecimiento en los niveles de calidad y satisfacción.

La calidad debe comprender todos los rincones de la empresa. Si no se genera calidad interna, mal puede ofrecerse una calidadapropiada a los agentes externos. Por ello la calidad se construye y genera en cada actividad, tarea y proceso de la compañía. 

-Edificar la excelencia implica dar cumplimiento puntos fundamentales decalidad.

-Concientización de propietarios, directivos y empleados acerca de la importancia crucial de la calidad como base y fundamento de la productividad, los costos, la diferenciación, la cuota demercado, el nivel de ventas, la supervivencia de la empresa, la competitividad y la rentabilidad del capital.

-Tomar la calidad definida por los clientes y/o consumidores, en función a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Control De Calidad
  • FUNCIONES DEL ASISTENTE DE CONTROL DE CALIDAD EN UN LABORATORIO
  • TIPOS Y TECNICAS DEL CONTROL DE CALIDAD y CONSERVACION DE OBJETOS.
  • Objetivos de control de calidad estadístico
  • funciones y ojetivos de control de calidad
  • funciones de control de calidad
  • Funciones y Objetivos
  • objetivos y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS