funciones y responsabilidades del auditor independiente

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 230
DOCUMENTACION DE AUDITORIA
Esta norma de auditoría trata de la responsabilidad que tiene el auditor para preparar la documentación de auditoríacorrespondiente a una auditoria de estados financieros, dicha documentación proporciona evidencia para llegar a una conclusión de los objetivos y evidencia exacta de que la auditoria se planifico conforme a losrequerimientos legales.
La documentación es útil para algunos de los propósitos como son facilitar el equipo del encargo, facilitar a los miembros del equipo del encargo responsables de lasupervisión, permitir al equipo del encargo rendir cuentas de su trabajo, mantener un archivo de cuestiones, realizar revisiones de control de calidad y realizar inspecciones externas de conformidad con losrequerimientos legales.
Esta auditoría entra en vigor a partir del 15 de diciembre de 2009. El objetivo del auditor es preparar la documentación que proporcione un registro suficiente y adecuado, yevidencia de que la auditoria se planifico conforme a la NIA.
En esta NIA entran algunas definiciones que son de gran importancia para el auditor:
Documentación de auditoría.- es un registro de laevidencia de auditoría obtenida y de las conclusiones alcanzadas por el auditor.
Archivo de auditoría.- son las carpetas donde se almacenan los datos en donde están contenidos los registros de ladocumentación.
Auditor experimentado.- como su nombre lo dice es una persona que tiene experiencia práctica en los procesos de auditoría.
El audito preparara la documentación de auditoría oportuna suficientey adecuada que facilite la revisión y evaluación de la evidencia de auditoría obtenida. Dicha documentación no debe de tener contacto con la auditoria y dependerá de ciertos factores tales como ladimensión y complejidad de la entidad, la naturaleza de los procedimientos y extensión de las excepciones identificadas.
El auditor documentara las discusiones sobre cuestiones mantenidas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones y responsabilidades del auditor independiente
  • FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE
  • Responsabilidad del auditor independiente
  • Auditor independiente
  • Responsabilidades del auditor
  • AUDITOR Y SU RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad del auditor
  • Responsabilidad del auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS