Funciones Y Sus Gr Ficas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERIA
MATEMATICA I
M.Sc. YASMIR MATOS
M.Sc. YADIRA MATOS

FUNCIONES Y SUS GRÁFICAS

Una FUNCIÓN es una relación de correspondencia entre dosconjuntos, el conjunto de las X o conjunto de partida y el conjunto de las Y o conjunto de llegada.
La notación de una función se hace a través de una letra que puede ser mayúscula o minúscula, p.e. f(x)que se lee “f de x” o “f en x”.
El DOMINIO de una función, es el conjunto de números reales para los cuales la regla establecida tiene sentido, se debe tomar en cuenta que ningún número que pertenezcaal dominio de una función puede producir una división entre cero o la raíz par de un número negativo. El Dominio está representado por valores de X.
El RANGO o RECORRIDO de una función, es el conjuntode valores que se obtiene como imagen de cada valor de X que se sustituye en la función. El Rango o Recorrido está representado por valores de Y.
En una función cuya notación es y = f(x), llamaremosa X VARIABLE INDEPENDIENTE y a Y VARIABLE DEPENDIENTE. Cualquier valor de X que pertenece al Dominio puede sustituirse en el lugar de la Variable Independiente y éste determinará el valorcorrespondiente a la variable Dependiente Y.
El PLANO CARTESIANO, está formado por dos rectas perpendiculares que coinciden en un punto que se denomina ORIGEN. Una de las rectas es horizontal, llamada EJE Xo eje de las Abscisas y la otra vertical, llamada EJE Y o eje de las Ordenadas. Los ejes coordenados dividen el plano cartesiano en cuatro regiones llamadas CUADRANTES, marcados como I, II, III y IV,en la figura:

Eje Y


II I

Eje X

III IV





Cada punto P en el plano se puede asignar a una pareja de números reales, llamados COORDENADAS CARTESIANAS representadas porun PAR ORDENADO de números ( a , b ) donde el primer número, a, es la coordenada de X y el segundo número, b, es la coordenada de Y.
La GRÁFICA de una función, se obtiene al ubicar los puntos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gr Ficas De Funciones
  • Gr Fica
  • Gr Ficas
  • Gr Ficos
  • representaciones gr ficas del agua
  • Qu Es Un Gr Fico X
  • INTERPRETACI N DE GR FICAS
  • Gr Ficos Apoyo Dopaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS