Funciones Y Tipo De Vendedores
Vendedor profesional es aquel que se entrega a sus labores al 100% sin dejar nada a la mitad porque, dejar las cosas a la mitad es de mediocres.
En un mundo comercial tancompetitivo es importante conocer algunas de las tareas básicas que debe cumplir un vendedor; a continuación se presentan en un resumen:
* Investigar el área asignada
* Explorar permanentementela zona asignada para detectar clientes potenciales.
* Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos.
* Realizar un seguimiento de consumos por cada cliente de su zona.* Preparar pronósticos de venta en función del área asignada para ser evaluados por la supervisión.
* Definir las necesidades de material promocional y soporte técnico para su zona.
*Programar el trabajo en su área, anticipando los objetivos de cada gestión.
* Ventas y cobranzas
* Vender todos los productos que la empresa determine, en el orden de prioridades por ellaestablecidos.
* Cerrar las operaciones de venta a los precios y condiciones determinados por la empresa.
* Respetar los circuitos o itinerarios previamente trazados en su zona.
* Visitar a todoslos clientes (activos y/o potenciales) de acuerdo a la zona o cartera establecida.
* Cumplimentar los formularios y procedimientos para registrar las operaciones de venta.
* Realizar tareaspara activar la cobranza en función de cumplir con las metas fijadas en los presupuestos mensuales.
* Mantener a los clientes informados sobre novedades, posibles demoras de entrega y cualquier otrotipo de cambio significativo.
Lo que debe poseer un buen vendedor
* Cuidar el aspecto personal.
* Sea breve.
* No debe disculparse al comenzar una conversación de venta.
* No estardemasiado cerca del cliente.
* Tratar de sonreír siempre.
* Asegurarse de presentar el producto ante la persona que corresponde dentro de la empresa y verificar la función que cumplen.
No...
Regístrate para leer el documento completo.