funciones

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Funciones del vendedor

La descripción actual del puesto de vendedor incluye las siguientes funciones:
1. Realizar labor de prospectación. Es la preocupación constante del vendedor por labúsqueda de nuevos prospectos, para sustituir su cartera a los que mueren, cambian de ramo, de ruta o fracasan.
2. Obtener datos de pre contacto. Supone una actitud mental técnica, de tal modo que se realiceuna visita a prospectos potenciales sin haber detectado antes sus necesidades.
3. Concertar citas. Concertar citas previas profesionalmente.
4. Realizar visitas. Esta actividad ha sido y siguesiendo la base en el trabajo de venta. A mayor número de visitas, mayor número de oportunidades y probabilidades.
5. Llevar a cabo entrevistas de venta. La exposición de venta sólo puede lograrse apartir del momento en que el prospecto concede la entrada al vendedor, mediante una entrevista.
6. Crear una curiosidad inicial en el prospecto. Constituye el primer paso en la técnica profesional deventa y se tiene que provocar en el momento mismo de la presentación.
7. Obte
ner su atención. El vendedor técnico debe poseer los recursos profesionales para crear y mantener la atención en elproducto, tanto si requiere crearla, despertándola desde un principio, como si tiene apartarla de un motivo o distracción y afianzarla después.
8. Provocar el interés del prospecto. Cuando la atención esconseguida se madura y se mantiene, se convierte en interés. En ese momento y no antes, es cuando el vendedor técnico iniciara el despliegue inteligente de los argumentos de la oferta.
9. Adecuar laoferta a las necesidades del prospecto. Cada prospecto requiere un enfoque especial, pues interpreta los argumentos de la oferta en función de sus particulares necesidades y circunstancias.
10. Explicarclaramente los puntos de venta. Se debe exponer en forma tan clara que el prospecto no tenga duda de los beneficios y servicios de la oferta, para llegar la convicción de lo que el producto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS