Funciones

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Divina comedia:
la divina comedia fue escrita x Dante Alighieri, (1265-1321), sus obras se caracterizan x el uso dl verso, prosa, alegorías y datos biográficos.
Esta obra tiene un contenidoreligioso y belleza dl mismo; consta d personajes históricos y contemporáneos. Podemos considerarla la enciclopedia dl medio evo, tmbn cuenta la historia d la vida, d la sociedad d Florencia.
Lospersonajes q pertenecen a la obra son Dante protagonista y poeta, Beatriz y Virgilio; un breve argumento d la obra trata d un viaje q imagina realizar Dante a través d los 3 reinos d ultratumba, (infierno,paraíso y purgatorio).
Dante describe al infierno como un lugar donde están las almas condenadas, donde predomina la oscuridad, se escuchan sonidos como gritos, llantos, lamentos, etc.; nos describe unaimagen muy clara d lo q es el infierno( sepultura, posos, arenales y pantanos)
el canto primero dl infierno, es el canto introductorio d la obra, el cual c divide en 3 partes:1-presentacion2-encuentro con las fieras y 3-encuentro con Virgilio; 1-la presentación nos ubica en un tiempo "a mitad d viaje d nuestras vidas" y un espacio "en una selva obscura", nos indica el narrador q este va a caren primera persona, el (me) nos indica el tipo d narrador. Nos describir su situación, q es un pecador y x es c encuentra en la selva y en la edad d 35 años, Dante comienza su viaje, para iniciar una"peregrinación espiritual".

El recurso más utilizado es la "comparación símil" pues es en la forma en q Dante se introduce en el mundo de ultratumba; pasa 1 noche en una selva oscura,(donde legenera miedo), al otro día ve la luz el cual le simboliza como una divinidad, al verla trato de llegar a ella, y se le produce un cambio de ánimo, q lo muestra a través de la comparación, así tenemos queel mar y la selva es el estado del pecado, y la luz y /o orilla ganada es el reconocimiento del pecado. Apartar de a entramas en la 2º parte que es el encuentro con las fieras, q este encuentro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS