Funciones

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Función: Es una especie de maquina que toma un elemento de un conjunto (llamado domino) y devuelve o produce otro elemente de un segundo conjunto (llamado codomino). Ejemplo: f(x) = x/2 ("f de x es xdividido por 2") es una función, porque para cada valor de "x" se obtiene otro valor "x/2". Entonces:
* f(2) = 1
* f(16) = 8
* f(-10) = -5
Función implícita: cuando la variable dependiente noesta despejada, por ejemplo: 2y+xy= x2
Función explicita: cuando la variable dependiente está despejada. Ejemplo: y = 5x
Función creciente: Una función es creciente en un intervalo [a, b] si al tomardos puntos cualesquiera del mismo, x1 y x2, con la condición x1 £ x2, se verifica que f(x1) < f(x2). Ejemplo: y = +3*x+2
Función decreciente: Una función es decreciente en un intervalo [a, b] sipara cualesquiera puntos del intervalo, x1 y x2, que cumplan x1 £ x2, entonces f (x1) ³ f (x2). Siempre que de x1 < x2 se deduzca f (x1) > f(x2), la función se dice estrictamente decreciente.Ejemplo: y = -3*x+2
Función Continua: Se dice que una función es periódica cuando la función se "repite" o se reproduce su patrón los mismos valores. Ejemplo: f(x+t)=f(x).
Función discontinua: Si unafunción no es continua en un punto, se dice que la función tiene una discontinuidad en ese punto y que la función es discontinua.
Función Algebraica: Las funciones algebraicas son aquellas cuya reglade correspondencia es una expresión algebraica. La regla de correspondencia nos indica el criterio con el cual se eligen las parejas de elementos del dominio y contradominio. Expresión algebraica esun conjunto de cantidades numéricas y literales relacionadas entre sí por los signos de las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división, raíz).
Función Trascendental: es unafunción que trasciende al álgebra en el sentido que no puede ser expresada en términos de una secuencia finita de operaciones algebraicas de suma, resta y extracción de raíces. Ejemplos:
Función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS