Funciones

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
FUNCIONES DE ENTIDADES REGULADORAS Y SUPERVISORAS

FUNCIONES DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ (BCRP)
* Regular la cantidad de dinero.- Es responsable de mantener un flujo de dinerocirculante en cantidades adecuadas, con el fin de que la moneda nacional se deprecie frente a la moneda extranjera e impidiendo que puedan presentarse situaciones de inflación o deflación.
* Administrarlas reservas internacionales.- Administrar el respaldo económico del país con el objetivo de mantener seguridad, rentabilidad y liquidez, tomando en cuenta la proyección de economía nacional, si comola coyuntura internacional.
* Emitir billetes y monedas.- Emitir billetes de curso legal, así como acuñar monedas metálicas.
* Informar sobre las finanzas nacionales.- Dentro de su esquema detransparencia, informa través de medios y publicaciones acerca de fianzas nacionales, tales como reporte de inflación, cuadros estadísticos, etc.
* Establece tasas máximas de interéscompensatorio, moratorio y legal para operaciones ajenas al sistema financiero. También puede fijar tasas máximas y mínimas para regular el mercado.

FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP(SBS)
* Aplicar e interpretar las leyes o reglamentos que rigen a las empresas supervisadas.
* Examinar sin restricción y por los medios que considere necesarios toda la información sobremovimientos de la empresa, así como el correcto manejo de sus funcionarios y trabajadores, con el fin de determinar la buena marcha de las empresas supervisadas.
* Tomar medidas correctivas con el fin desubsanar las deficiencias que puedan presentar las empresas supervisadas, pudiendo incluso intervenir a la empresa, en salvaguarda de los derechos de los depositantes y acreedores.
* Velar por elcumplimiento de los requerimientos de encaje, conforme a lo señalado en la LGSF y en la regulación del BCRP.
* Sancionar actos de incumplimiento o infracciones en que incurran en las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS