funciones

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El término función puede referirse a:
Función (biología) - la actividad específica de un órgano, de un tejido, de una célula o de un organelo.
En Administración, función es loque relaciona determinado componente al objetivo de un sistema administrativo. Ejemplo: función marketing.
Función (industria) - la acción de un producto o uno de susconstituyentes.
Función pública, una actividad en un organismo del Estado.
En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera dependeexclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, laduración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que este se desplace: la duración es inversamente proporcional a lavelocidad, d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variableindependiente.
En análisis matemático, el concepto general de función, aplicación o mapeo se refiere en a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de unsegundo conjunto (correspondencia matemática). Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural (incluyendo el cero):
...  −2 → +4,  −1 →+1,  ±0 → ±0,   
  +1 → +1,  +2 → +4,  +3 → +9,  ... 
Esta asignación constituye una función entre el conjunto de los números enteros Z y el conjunto de los números naturales N.Aunque las funciones que manipulan números son las más conocidas, no son el único ejemplo: puede imaginarse una función que a cada palabra del español le asigne su letra inicial:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS