FUNCIONES

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
U.E.E F.A.E Nº 1

NOMBRE: GILSON TOAPANTA
CURSO: QUINTO “ C “
FECHA DE ENVIO: 2012-09-12 FECHA DE ENTREGA: 2012-09-14
Deber # 1
Problemas definanzas, de economía, de estadística, de ingeniería, de medicina, de química y física, de astronomía, de geología, y de cualquier área social donde haya que relacionar variables.
Cuando se va al mercadoo a cualquier centro comercial, siempre se relaciona un conjunto de determinados objetos o productos alimenticios, con el costo en pesos para así saber cuánto podemos comprar; si lo llevamos alplano, podemos escribir esta correspondencia en una ecuación de función "x" como el precio y la cantidad de producto como "y".
FUNCIÓN AFÍN
Economía
En economía (uso de la oferta y la demanda). Porejemplo, si un consumidor desea adquirir cualquier producto, este depende del precio en que el artículo esté disponible. La ley más simple es una relación del tipo P= mx + b, donde P es el precio porunidad del artículo y m y b son constantes.
Medicina
Uso de ecuaciones lineales para el entendimiento de ciertos fenómenos. Un ejemplo es el resultado del experimento psicológico de Stenberg, sobrerecuperación de información.
Esta dada por la formula y=mx+b donde m y b son números reales llamados pendiente y ordenada al origen respectivamente. Su gráfica es una recta.
FUNCIÓN CUADRÁTICA
FísicaLa trayectoria de una pelota lanzada al aire, la forma que toma una cuerda floja sobre la cual se desplaza un equilibrista, el recorrido desde el origen, con respecto al tiempo transcurrido.Ingeniería civil
Construcción de puentes colgantes que están suspendidos en uno de los cables amarrados a dos torres.
Los biólogos
Utilizan las funciones cuadráticas para estudiar los efectosnutricionales de los organismos. 
Existen fenómenos físicos .Como ejemplo palpable, podemos mencionar que la altura S de una partícula lanzada verticalmente hacia arriba desde el suelo
FUNCIÓN LOGARÍTMICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS