funciones

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
FUNCIÓN DE RELACION DE LOS SERES VIVOS

INTRODUCCIÓN

Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio.Estas actividades se llaman funciones vitales y son la reproducción en la cual todos los seres vivos originan, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos; y la nutricióndonde se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir.

Los seres vivos realizamos tres funciones vitales: nutrición, reproducción y también nos relacionamos con elentorno que nos rodea. En este sentido, es increíble observar cómo algunos seres vivos se adaptan (función de relación) muy bien a su entorno para evitar que se los coman.

Por tanto, en este trabajose dará a conocer como los seres vivos adoptan características específicas y especiales de tal forma que puedan sobrevivir en un entorno muchas veces amenazante. Así mismo se definen claramente losreinos existentes en la naturaleza.

1. LAS FUNCIONES DE RELACIÓN

Las funciones de relación de todos los seres vivos permiten al organismo relacionarse con el medio y elaborar una respuestasea favorable o nó, están las funciones de SENSIBILIDAD o IRRITABILIDAD, que es la capacidad que poseen todos los organismos de captar una estimulo del mundo físico o del propio cuerpo y elaborar unarespuesta, por ejemplo en los vegetales la raíz GEOTROPISMO positivo porque el estímulo (humedad-tierra) es favorable y hacen que la raíz se aleje de la luz, en cambio, el tallo posee unFOTOTROPISMO positivo porque siempre crece en sentido de la luz solar, la LOCOMOCIÓN, que consiste en el traslado de un lugar a otro, por ejemplo algunos microorganismos (protozoos ciliados y flagelados),utilizan las CILIAS y los FLAGELOS para el transporte de un medio a otro, entre las células germinales, los espermatozoides están dotados de flagelo para encontrar al óvulo en el momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS