Funciones

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
CONCEPTO DEL TERMINO CREDITO

Anthony Robert 
Se define como el derecho que tiene el deudor de recibir del acreedor alguna cosa, en la medida que haya confiabilidad con el compromiso de pago odevolución.
John Stuart Mill
Es el permiso para usar la capital de otro. En los negocios crédito es la confianza dada o tomada a cambio de dinero, bienes y servicios

Frédéric Bastiat 
Es unamanifestación en especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas paradicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.


CREDITO SEGÚN SU ORIGEN ETIMOLOGICO Y SU EVOLUCION



 Fue hasta el siglo XII cuando aparecieron los bancoscasi como los conocemos en la actualidad.
Los babilonios dejaron escritos hechos en tablillas de barro, que eran órdenes de pago con ciertos símiles a la actual letra de cambio.
Además de losprestamistas se generalizaron los banqueros. Su actividad era distinta, pues actuaban como cambistas y mercaderes de metales preciosos, cobraban los créditos de sus clientes cuando los deudores radicaban enel extranjero, y se encargaban a su vez de pagar las deudas de sus clientes locales a los acreedores radicados en otros lugares, pero no practicaban operaciones de préstamo
 Existen documentoshistóricos que indican penas variables entre la confiscación de los bienes del deudor, el encarcelamiento, y aun la pena de muerte, aunque   el castigo más común era su venta en calidad de esclavo.
En suscomienzos, el préstamo se efectuaba en especies, y fue hasta la aparición y el empleo de la moneda cuando surgieron los primeros signos crediticios de una manera ya tabulada.
 Sus réditosfluctuaban entre el 40 y el 75%, y aun cuando parezcan elevados, se debe considerar que, por las circunstancias de aquella época, el prestamista corría grandes riesgos.
La palabra crédito viene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS