funciones

Páginas: 17 (4143 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
DIRECCIÓN NACIONAL
 La Dirección Nacional del Cuerpo de Policía Nacional, es la máxima instancia del Cuerpo de Policía Nacional. Es ejercida por la Directora o Director Nacional y le corresponde, además de las atribuciones dispuestas en el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica delServicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, las siguientes funciones:
FUNCIONES:
1.Representar al Cuerpo de Policía Nacional frente a todos los organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros y dirigir, planificar, organizar, controlar, coordinar y supervisar las actividades administrativas, organizativas, funcionales y operativas del Cuerpo de Policía Nacional.
2. Convocar a las demás autoridades, funcionarias, funcionarios, trabajadoras o trabajadores del Cuerpo de PolicíaNacional a reuniones, conformar equipos de trabajo y recomendar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos.
3. Supervisar y evaluar las actividades realizadas y solicitar y recibir de las o los integrantes del Cuerpo de Policía Nacional informes periódicos, cuando lo estime necesario.
4. Presentar ante el Órgano Rector, por conducto de la Viceministra o Viceministro delSistemaIntegrado de Policía, el avance en la ejecución de las políticas y planes del Cuerpo de Policía Nacional.
5. Ejercer la suprema dirección de los servicios y dependencias del Cuerpo de Policía Nacional, así como gestionar y administrar el sistema del recurso humano.
6. Delegar en funcionarias, funcionarios, trabajadoras o trabajadores del Cuerpo de Policía Nacional las atribuciones o firmas quejuzguen necesario.
7. Celebrar los convenios y contratos de cualquier naturaleza que sean necesarios para el funcionamiento del Cuerpo de Policía Nacional.
8. Proponer al Órgano Rector los candidatos a ocupar la agregaduría policial en las distintas Embajadas.
9. Las demás que le confiera el ordenamiento jurídico vigente.
SUB-DIRECCIÓN
 
La Sub-Dirección del Cuerpo de Policía Nacional apoya ala Directora o Director Nacional en las distintas actividades del Cuerpo de policía Nacional, que promuevan el desarrollo del servicio de policía. Es ejercida por la Subdirectora o Subdirector y le corresponde:
FUNCIONES:
1. Suplir las faltas temporales de la Directora o Director Nacional y ejercer la representación del Cuerpo de Policía Nacional previa delegación de la Directora o DirectorNacional.
2. Coordinar políticas integrales en lo que respecta a procedimientos y actuaciones del Cuerpo de Policía Nacional.
3. Supervisar controlar, en coordinación con la Directora o Director Nacional, la correcta prestación de los servicios que brinda el Cuerpo de Policía Nacional.
4. Definir y ejecutar, en coordinación con la Directora o Director Nacional, los lineamientos administrativos,funcionales y operativos, que aseguren el eficiente funcionamiento del Cuerpo de Policía Nacional.
5. Adoptar, controlar y evaluar las políticas, estándares, planes, programas y actividadesrelacionadas con la prestación de servicio de policía, en atención a las recomendaciones formuladas por la Directora o el Director Nacional, de acuerdo a los estándares que defina el Órgano Rector.
6. Velar porla correcta actuación del Cuerpo de Policía Nacional en materia de derechos humanos.
7. Supervisar la aplicación del sistema único de expedición de credenciales a las funcionarias y funcionarios, trabajadoras y trabajadores del Cuerpo de Policía Nacional.
8. Acopiar y procesar la información relacionada con los índices de criminalidad, actuaciones policiales y cualquier otra en materiarelacionada con el Cuerpo de Policía Nacional.
9. Desarrollar y supervisar, previa delegación de la Directora o Director nacional, los planes operativos especiales en circunstancias extraordinarias o de desastres, dentro del ámbito de competencia del Cuerpo de Policía Nacional, con el fin de enfrentar de forma efectiva situaciones que comprometan el ejercicio de los derechos fundamentales, la convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS