Funciones

Páginas: 51 (12733 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN
El sistema de alimentación esta compuesto por los elementos que tienen por misión transportar el combustible y el aire al motor.

Los elementos para la alimentación de combustible son:

  1. Depósito o tanque de combustible: es el lugar donde se almacena el combustible para su posterior utilización, generalmente están fabricados de metal anticorrosivo y en casonecesario existen los tanques de seguridad en materiales ignífugos.
  2. Línea de combustible: Es la tubería que se encarga de transportar el combustible a su destino.
  3. Bomba de combustible: Puede ser eléctrica o mecánica como es el caso de la figura. Se encarga de dar la presión necesaria para que en ningún momento el sistema tenga espacios de aire y el funcionamiento del motor pueda fallar.
 4. Filtro de combustible: Es el encargado de limitar el paso de las impurezas que pueda contener el combustible.

  Para la alimentación de aire se tiene:

    1. Filtro de aire: Es el encargado de limitar el paso de impurezas en el aire, las cuales pueden causar graves daños en el motor.

  A partir de este punto se genera la mezcla aire combustible y siguen como un conjunto por:

    2.Método de mezcla: Puede ser por medio de carburador o de inyección.
    3. Múltiple de admisión: Se encarga de dirigir la mezcla hacia la culata, por donde entra a la cámara de compresión por medio de la válvula de admisión.

  Existen dos formas típicas para alimentar un motor por medio de carburador o carburadores y por medio de inyección

EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN EN LOS MOTORES DEEXPLOSIÓN
Misión
La misión del circuito de alimentación es preparar y hacer llegar al interior de los cilindros la cantidad de mezcla necesaria, en la proporción adecuada y en los momentos en que se solicita, según sean las necesidades de la conducción del motor.
Es importante resaltar que aún existen automóviles de serie cuya alimentación se realiza mediante un circuito de alimentación concarburador.
Es cada día más importante el uso de sistemas de alimentación dotados de inyección de gasolina.
Combustibles
El combustible empleado en los motores de explosión es la gasolina, obtenida del petróleo bruto a través de una serie de destilaciones.
En la actualidad se utiliza también, aunque en menor grado, el gas licuado del petróleo (G.L.P.), en particular para el servicio "taxi". Estáformado por una mezcla de gas propano y butano. Su poder calorífico es inferior que el de las gasolinas.
En la actualidad son muy usadas las gasolinas sin plomo por su menor efecto contaminante, y es utilizada en vehículos con encendido electrónico, inyección electrónica y catalizador obligatoriamente para evitar averías importantes, sobre todo en el catalizador.
· Características de lasgasolinas
Volatilidad
La volatilidad de un líquido es la facilidad que tiene para convertirse en gas. Las gasolinas empleadas en automoción han de ser muy volátiles, para favorecer la unión íntima con el oxígeno del aire, obteniéndose una mezcla y posterior combustión.
Poder calorífico
El poder calorífico de un combustible es el número de kilocalorías que es capaz de proporcionar un kilogramode dicho combustible.
Las gasolinas han de tener un alto poder calorífico, superior a las 11.000 kcal/kg.
Octanaje
El octanaje o índice de octanos de las gasolinas indica su "poder antidetonante". Las gasolinas deben tener un octanaje alto, generalmente superior a 90 octanos. Cuanto más alto sea su octanaje, mayor compresión soportará sin llegar a producir detonación. Cuanta mayor compresiónsoporte, mayor será la potencia desarrollada por el motor.
Circuito de alimentación
El circuito de alimentación está constituido por un depósito de combustible (D), del que aspira combustible una bomba (B), que lo envía por una canalización (T) al carburador (C), que prepara la mezcla y que a través del colector de admisión (X) llega a los cilindros. Para ello toma aire de la atmósfera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS