Funciones

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
FUNCIONES Y METAS DE EL ADMINISTRADOR FINANCIERO

JOHANNA PRIETO ROMERO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
CUN
EL COLEGIO CUNDINAMARCA
2012
FUNCIONES Y METAS DE ELADMINISTRADOR FINANCIERO

JOHANNA PRIETO ROMERO
CONTADURIA PÚBLICA

Presentado a
JORGE ENRRIQUE MARTINEZ
ADMINISTRACION FINANCIERA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
CUN
ELCOLEGIO CUNDINAMARCA
2012

ADMINISTRACION FINANCIERA

1. Antes de hablar de las funciones y metas de la administración financiera, es factible definir la administración como un proceso de planear yorganizar, ejerciendo para estos efectos un liderazgo de dirección y control que nos permitan obtener los resultados deseados por conducto de otros o bien puede ser la función de lograr que las cosas serelacionen por medio de otros y así obtener resultados para la toma de decisiones. Su finalidad es la obtención de dichos resultados de máxima eficiencia en la coordinación y solo a través de ella seaprovechan los recursos de la empresa.
Los administradores financieros desempeñan una función dinámica en el desarrollo de las empresas modernas, los mismos que en la actualidad deben enfrentarse ala competencia corporativa, cambios tecnológicos, tasas de interés y los aspectos éticos relacionados con ciertas operaciones financieras.
Las funciones financieras claves son la inversión, elfinanciamiento y las decisiones de dividendos, estas deben ser ejecutadas en todas las organizaciones: empresas de negocios, unidades y agencias gubernamentales.
Un administrador financiero debe planear,obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de la empresa. Interactuar con los ejecutivos responsables de las actividades generales de planeación, así pues el administrador financiero estarelacionado con las decisiones de inversión y financiamiento de la empresa, por ejemplo: si una empresa requiere o planifica una alta tasa de crecimiento en ventas, esa empresa tendrá que estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS